publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El mejor motocross nacional llega a La Salgada el próximo fin de semana

● Ibañeza.es ►Lunes, 14 de junio de 2021 a las 8:33 Comentarios desactivados


El próximo fin de semana, 19 y 20 de junio, se disputará en el circuito de La Salgada en La Bañeza una importante cita deportiva, la sexta y última prueba de la temporada del Campeonato de España de MX Élite, y en donde decidirá quién será el campeón nacional de MX1, máxima categoría del motocross español.

Seis años desde la última vez que el Moto Club Bañezano organizara una prueba del máximo nivel, durante estos últimos años hemos ido realizando continuas obras adecuando el circuito a la normativa actual para poder albergar este tipo de pruebas, habiendo con ello conseguido situar de nuevo a La Salgada entre los mejores circuitos de España, estando muy satisfechos por esto sabiendo que cada año es más difícil conseguir una prueba de este nivel debido a la dura competencia que hay entre localidades y circuitos, tal y como se reconoce desde la entidad.

Durante las últimas semanas estamos ultimando los detalles para tener el Circuito de La Salgada lo mejor posible para que luzca su mejores galas con el fin de dar la bienvenida a esta carrera, carrera que el domingo 20 de junio será retransmitida por la Real Federación Española de Motociclismo para todo el mundo en su canal oficial de YouTube, y jugándose el título absoluto cuatro pilotos las expectativas mediáticas que hay en esta carrera son muy grandes.

La Bañeza será protagonista y La Salgada será el juez que decida quién será el próximo Campeón de España, tanto de la máxima categoría (MX1), como de la categoría junior (MX125). También se disputan carreras de MX2 y MX Femenino y se espera una buena inscripción de participantes, quienes todavía se pueden inscribir a esta prueba por lo que tanto la lista de inscritos como los horarios oficiales no se conocerán hasta pocos días antes del próximo fin de semana.

La pasada semana en el anterior prueba del Campeonato de MX ÉLITE, en el circuito de Motorland Aragón, el piloto gallego Rubén Fernández se proclamaba matemáticamente Campeón de España de MX2, y en MXFemenino podría decidirse el título en La Bañeza, aunque este título todavía esta en el aire y posiblemente se decida en la última prueba que les queda por disputar.

Este año, a diferencia del pasado año, los aficionados pueden acudir a los circuitos a presenciar la prueba en directo, siendo muchas las personas que han mostrado interés y nos han preguntado sobre la forma de adquirir las entradas y sobre su precio.

Las entradas sólo se podrán adquirir en la taquilla del circuito desde primera hora de la mañana, tanto el sábado 19 como el domingo 20. El precio de la entrada general es de 13 euros (12+1), siendo la entrada gratuita para los socios del Moto Club Bañezano y para los niños. Con cada entrada se dará un euro a la Asociación de Familiares del Alzheimer de La Bañeza (AFA) como donativo.

Momento de la salida de la categoría femenina en la última prueba de este tipo en La Salgada.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es