publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El mercadillo organizado por Las Encinas en Riego reúne 20 puestos

● Ibañeza.es ►Lunes, 13 de enero de 2014 a las 0:01 Comentarios desactivados


La Asociación Las Encinas ha celebrado este 12 de enero, como cada segundo domingo de mes, su tradicional mercadillo de artesanía en el polígono industrial de Riego de la Vega, una zona que ha llenado -a pesar de la niebla y el frío- con cerca de una veintena de puestos en los que artesanos de la zona han expuesto sus productos para la venta.

El mercadillo, que se viene celebrando desde mayo de 2013, se ha convertido en una cita obligada para la gente de las poblaciones vecinas y los visitantes se muestran entusiasmados con una iniciativa que permite revitalizar los pueblos “con algo distinto para que la zona no quede muerta”, comentan varios de los visitantes.

Artesanía y alimentación

Artesanía en forja, madera, cerámica o lana son algunos de los puestos que se pueden encontrar así como ropa de segunda mano e incluso electrónica. Además, también se puede disfrutar de panadería y bollería artesana, quesos, licores y fruta, ya que una de las naves del polígono de Riego de la Vega abre sus puertas y aprovecha este mercadillo para vender también su mercancía.

Los visitantes además cuentan con un pequeño bar para reponer fuerzas e incluso, en días fríos como el de hoy, se han ofrecido sopas de ajo gratuitas para que visitantes y vendedores entraran en calor. Esta iniciativa nace con vocación de continuidad y, por ello, se realiza incluso en los meses de invierno a pesar del frío para que la gente de los pueblos pueda tener una opción más para su tiempo libre.

Una gran acogida

El secretario de la Asociación Las Encinas, Elías Sierra, ha explicado que el mercadillo poco a poco se va consolidando e incluso vienen artesanos de Santa Lucía de Gordón o Ponferrada. “Ha tenido una gran acogida y, hasta el mes de noviembre, contábamos incluso con cerca de 40 puestos. Ahora en los meses de invierno la cosa está un poco más floja pero queremos seguir manteniéndolo con la misma ilusión para toda la gente de la zona”, ha explicado.

Esta iniciativa parte de la Asociación y se realiza de manera totalmente altruista con el fin de que Riego de la Vega y las poblaciones vecinas tengan un activo más. “Invitamos a todos vendedores y artesanos de la zona para que vengan y participen de este mercadillo cada segundo domingo de mes de manera gratuita con todo tipo de productos ya que queremos seguir creciendo por el bien de la zona”, ha concluido Elías Sierra.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es