publicidad Publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El mercado agrícola leonés pone en pausa una semana los precios

● Ibañeza.es ►Jueves, 11 de noviembre de 2021 a las 8:48 Comentarios desactivados


Fotografía de archivo de un campo de maíz.

La sesión de la Lonja Agropecuaria de León de esta semana ha estado marcada por la repetición de todos los precios de cereales de invierno, a la espera de que se clarifiquen las actuales operaciones que en este momento están muy paradas, indican fuente de la entidad.

Los mercados se han tomado una pausa a la espera de digerir los datos del último informe USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), donde destaca una perspectiva alcista para el trigo y una neutra para el maíz. Sesión no exenta de polémica y que se ha resuelto con una decisión salomónica, puesto que los precios son muy desiguales entre los diversos operadores, oscilando entre los 273 euros tonelada y los 280 euros tonelada.

En trigo, «la presión viene dada por la ajustada oferta que tensiona el equilibrio entre países exportadores e importadores», apuntan desde esta lonja, «en maíz, el informe podríamos calificarlo de neutro puesto que eleva la producción a nivel mundial, pero los stocks se equilibran con un aumento del maíz destinado a bioetanol en EEUU debido principalmente al incremento del precio del petróleo». Finalmente, el maíz ha bajado 3 euros tonelada por la presión de la cosecha en la provincia y la entrada de este grano importado en los puertos, cotizando a 277 euros/tonelada.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es