publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Interior del Teatro Pérez Alonso. / Foto: R. Prieto

El Ministerio de Fomento recibió ayer la primera fase de las obras de rehabilitación del teatro Pérez Alonso, en un acto ‘administrativo’ que contó con la presencia de representantes municipales, del Estado, el arquitecto encargado de la realización del proyecto, Andrés Lozano, y la empresa adjudicataria del contrato, Extraco.

Con la realización de este trámite, la empresa encargada de completar la fase del equipamiento escénico del teatro, último contrato licitado para esta instalación cultural, podrá continuar sus trabajos y rematar en un plazo no superior a veinte días el Pérez Alonso, una de las obras de mayor envergadura y que los bañezanos esperan con más impaciencia, de las dos últimas legislaturas.

Este retraso en el equipamiento escénico del teatro se produjo tras la negativa de la empresa adjudicataria de los trabajos de la primera fase a que otras compañías trabajasen en la obra hasta que ésta hubiera recibido el visto bueno del Ministerio de Fomento, cartera que asumió el área de Vivienda tras la última reforma del Gobierno, encargada de la licitación del proyecto.

En este sentido, cabe recordar que la obra civil realizada por Extraco se dio por concluida en abril de 2010 y desde entonces ya se procedió a la colocación del mobiliario en el patio de butacas y en los palcos de unos asientos exclusivos modelo ‘Bañeza’ diseñados para el teatro local.

Sin embargo, la empresa de origen gallego decidió hace unas semanas impedir la continuación de los trabajos en el edificio hasta que el Ministerio visitara a pie de obra el proyecto realizado y diera el visto bueno a éste, lo que conlleva un retraso en la equipación escénica del inmueble.

El concejal de Obras, Tomás Gallego, recordó ayer que tras haber hecho efectivo este trámite burocrático el Ayuntamiento espera que en cuestión de semanas finalicen los trabajos. Entonces, será éste quien también deba dar su visto bueno a la equipación y ya se pueda pensar en la apertura.

publicidad publicidad

24 Comentarios de los lectores en “El Ministerio de Fomento recibe las obras de rehabilitación del teatro”

  1. pipo dice:

    pero habra que hablar con conocimiento la itv dejo de venir por que ya no hay camiones de itv moviles solo hay de tractores y motos estamos hablando de la itv fija que esta fija en astorga no mezclemos churras con merinas por favor un saludo

  2. Carlos dice:

    La ITV dejó de venir a la Bañeza porque los “deportistas” que acudian al polideportivo se quejaban de que estorbaba el camión de la ITV.
    Las fincas donde está ubicado el poligono de la sementera es “vega” por si no lo sabías, y el poligono de Benavente es independiente de la Bañeza, una empresa que se instale en Benavente puede también tener nave en la Bañeza, ¿o no?

  3. Pepito Grillo dice:

    Ego, cuéntame que estoy intrigado.¿ Los tres millones que ha dado Zapatero los ha sacado de lo que tiene ahorrado en su cuenta corriente? A ver si te enteras que el dinero público es de todos. Lo pagamos con impuestos. ¿O te crees que cae del cielo? Si tú no pagas impuestos, entonces no lo habrás pagado, pero a los que si los pagamos no nos digas éso de que a los bañezanos no nos ha costado un duro.

  4. Pepito Grillo dice:

    Fernández Calvo fue un alcalde mediocre. En La Bañeza, en lo tocante a alcaldes, nos movemos entre mediocres y pésimos. Lo que tengo claro es que no se llevo un duro del ayuntamiento. Sólo hay que verlo para saberlo. Se lo llevarían otros u otras, pero él no. A otros, y otras, con menos tiempo que él sirviendo al pueblo, les luce bastante más el pelo. Debe ser que son más listos.

  5. Martin-Fonseca dice:

    CARLOS:En Benavente hay mas Vega que en La Bañeza y donde se encuentra actualmente el Poligono Industrial(que aunque se hizo tarde,se hizo al menos) no es precisamente VEGA , o sì ?

  6. ego dice:

    Cuanto listo hay en este santo pueblo, lo que no sé es para que se hace nada. Alguno debería esperar a verlo abierto para decir si se ha gastado mucho o poco, porque hay que ser necio para decir que una cosa es cara sin haberla visto. Leemos que se gastan 3 millones, todos ellos dados por el Gobierno de Zapatero por cierto, y ya es caro. Carlos eres inoportuno y muy cateto.

    Y otra cosita es cierto que el PP gobernaba mejor pero una pena que con el señor Calvo, a pesar de tener pelo, perdiéramos la itv, la escuela de idiomas, el conservatorio, lo del DNI, varias empresas que hubieran dado muchos puestos de trabajo………y en definitiva perdimos 30 años, que dieron un retraso a la ciudad enorme y del que ahora se intenta salir.

    En la mejor época el peor Alcalde. Y ahora quiere volver………jeje. será que ve muy bien La Bañeza y la quiere volver a joder??

  7. Lolo dice:

    Parece mentira, os tapan los ojos como quieren, que más dara socialistas que populares, lo importante, es que en La Bañeza tengamos el teatro y está. O es que si lo hubiera hecho los populares, no habrían sacado el dinero de donde fuera? Os politizan… os politizan…

  8. carlos dice:

    ¿A caso vale lo mismo el suelo de la vega de la Bañeza que el suelo de secano de Benavente? Los socialistas poco construir, y lo que se construye siempre con el dinero y el terreno de otro, y si es regalado mejor.

  9. TITIRITERO dice:

    porque no recordamos tambien las empresas que dejo marchar el señor fernandez calvo para benavente y otras ciudades por el excesivo precio que se le puso al suelo para construir

  10. kalamardo dice:

    Creo que el Parlamento de Castilla y León se llaman habitualmente Cortes.
    Es cierto que una cosa son las Cortes Generales y otra las Cortes autonómicas, pero las dos son Cortes al fin y al cabo.
    Así que creo Sr. Grillo que ha tratado poner de manifiesto un error que no es tal porque en Castilla y León existen Cortes, lea Ud. el Estatuto de Autonomía.
    Y sí es cierto, votó en contra, tiren de hemeroteca, aquéllo fue un espectáculo.

  11. carlos dice:

    Una cosa es creer y otra cosa es que lo que sea cierto. Es imposible que votara en contra por razones obvias. Lo que si es cierto es que cada muchas han sido las subvenciones y el dinero que se ha empleado para ejecutar la obras de “rehabilitación”, ya que no es una obra de nueva construcción. La millonaria suma que se ha despilfarrado huele demasiasdo.

  12. pipo dice:

    creo que tambien voto en contra del conservatorio de musica y se fue para astorga

  13. Pepito Grillo dice:

    Qué patinada del subconsciente! Fernández Calvo no fue nunca Procurador en Cortes. Ésos se acabaron en el 76. Se quedó en procurador en Castilla y León. Que no es lo mismo. Aunque lo parezca.

  14. el otro dice:

    Antonio Fernández Calvo, cuando era Procurador en Cortes, votó en contra de una subvención para el Teatro, así que fijaros si viene de atrás.

    MEMORIA POR FAVOR!!!!!!!!

  15. TATO DICE dice:

    Viva el teatro cerca de las selecciones ya les vale la bobada, y como digo el teatro digo todo lo que hacen a ultima hora

  16. Pepito Grillo dice:

    Quien gobierna ahora son los socialistas. Y se nota. Claro que se nota. Más impuestos y más paro. También en La Bañeza.

  17. pipo dice:

    ¿No lo haria igual el pp si estuviera gobernando?Echamos la mente atras y decimos las locuras de fernandez calvo

  18. Carlos dice:

    El presupuesto para la rehabilitación ha sido excesivo, sabiendo que en la bañeza hay necesidad de obras, como son el asfaltado inexistente de algunas calles. También conocemos la relación de EXTRACO con los “socialistas”….Esto junto con la nueva factura de luz referente a la neva iluminacón de la N VI no supone el mayor trastorno al gobierno “socialista”. Que fácil se gobierna con el dinero de otro sabiendo que la espalda se tenie cubierta…

  19. ego gritón dice:

    ya se pone esto emocionante, vayamos por partes:

    1- Estoy de acuerdo en lo del nombre. Pérez Alonso ya pasó asi que Teatro Municipal suena muy bien. Seguro que algo tienen pensado.

    2- Como no………hay que politizar todo. Ahora es la culpa de Palazuelo que lleve 14 años, o los que sea, cerrado. Al menos ha conseguido el dinero para hacerlo y se va a abrir que es lo que queremos. Retrasos?? pues como en todo. Que lo va a vender de cara a las elecciones?? sería tonto no hacerlo.

    Y a ti Carlos decirte que cuanto dinero te han pedido para su rehabilitación?? porque estaría bien que lo dijeses ya que es tanto el despilfarro…

  20. otro dice:

    Mejor que se llame GRAN TEATRO ANTONIO FERNÁNDEZ CALVO no te jode…(con perdón).

    Hay que tenerlos cuadraos para echar las culpas del retraso a este Gobierno cuando ésto ya viene de atrás, cullons!!!!!

    Estoy de acuerdo con el cambio de nombre.

  21. Mudito dice:

    Estos señores de EXTRACO, por lo que cuentan los periódicos, son muy conocidos en el Ministerio de Fomento.

    http://espacioseuropeos.com/?p=24250

  22. carlos dice:

    Tienes razón bañezano, opino que se tiene que llamar teatro palazuelo o teatro zapatero en honor a los 12 años que llevan para rehabilitar el antiguo teatro y por la desorbitada cantidad de dinero que han enpleado.

  23. pepin dice:

    tienes razón BAÑEZANO, yo también creo que no se debería llamar Pérez Alonso porque eso fue la anterior etapa de este teatro y aquella familia ya no es la propietaria. que tomen nota Palazuelo y los del ayuntamiento porque es una buena idea

  24. BAÑEZANO dice:

    Pienso y exijo que este teatro tan maravilloso que nos ha quedado no se llame Perez Alonso sino Teatro Municipal,al que algun dia se le pueda cambiar el nombre por uno logico ,pues no sé porque tiene que ser el nombre antiguo si el Teatro se compró con dinero del pueblo y no fué una donacion del dueño por lo tanto creo que sobra el nombre Perez Alonso.Espero que los municipes lo entiendan así.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es