publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El misterio amarillo de La Bañeza cumple 15 años al son del ‘pío-pío’ canario

● Ibañeza.es ►Sábado, 29 de octubre de 2016 a las 23:57 Comentarios desactivados


Juanito Rodríguez fue el invitado especial del aniversario.

Parece que fue ayer y han pasado quince años desde que La Bañeza se hizo famosa en las Islas Canarias por tener una afición tan numerosa y fiel a dos mil kilómetros de distancia que en la Unión Deportiva Las Palmas la peña presidida por Hermógenes Celada es una de las ‘niñas bonitas’. Para muchos sigue siendo un misterio que en León triunfe una peña de un club canario pero las 200 personas que este sábado se han dado cita en la cena anual con motivo del 15º aniversario dan cuenta de que el ‘pío-pío’ es un himno y el amarillo el color favorito para muchos aficionados al fútbol.

La Peña UD Las Palmas de La Bañeza luce con orgullo el título de ser la afición del club más numerosa fuera de las Islas Canarias, por eso no es de extrañar que en sus fiestas quieran estar personas de la talla de Juanito Rodríguez, uno de los míticos del club insular que asegura que en la comarca bañezana “hay muchos aficionados de corazón amarillo, tanto como si fueran de la tierra”.

Pero durante estos quince años en los que la Peña UD Las Palmas de La Bañeza ha sido protagonista de numerosas apariciones en televisión y en reportajes relacionados con el club, incluso de algún anuncio publicitario, por ser considerada nuestra ciudad “la octava isla canaria” han sido muchos los ex jugadores y directivos de la Unión los que han disfrutado con Celada y compañía de su pasión por el amarillo. Así lo recordaba una pancarta enorme que presidió la cena de aniversario, con imágenes de esta década y media.

“Peña de Champions”

Miembros de las peñas ‘Tractor Amarillo’ y ‘Jinámar, además de las peñas locales y clubes deportivos de La Bañeza acompañaron a la afición de Las Palmas en una velada donde Hermógenes Celada no ocultó su satisfacción “por ver que al menos 170 de los 200 que hoy estamos aquí somos socios de la peña”. Tampoco faltaron representantes municipales, con el alcalde bañezano a la cabeza, José Miguel Palazuelo, que animó a los peñistas a seguir defendiendo los colores “por ser una afición de Primera y una peña de Champions”.

En la fiesta de la Peña UD Las Palmas de La Bañeza no pararon de sonar ni el tradicional ‘pío-pío’ ni el himno del equipo amarillo en una cena que sucedió al encuentro en la sede social desde la que ven los partidos a los que no pueden asistir en directo. Una auténtica fiesta de hermanamiento con sorteo de regalos y donde tampoco faltó un original detalle para los asistentes (un imán con el escudo de la peña), finalizando con un baile hasta altas horas de la madrugada.

Alrededor de 200 personas se dieron cita en la cena.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es