El Moto Club Bañezano y el nombre de La Bañeza estarán presentes por primera vez en su historia en el Dakar, un rally que este año se disputa en Arabia Saudí y que la prueba del motor más dura del mundo. Y es que el Moto Club Bañezano acompañará en su primera participación en esta extremadamente dura prueba al piloto Alexandre Bispo, piloto francés aunque de raíces del pueblo leonés de San Esteban de Nogales.
A pocas horas de dar comienzo la prueba los participantes ya están en la ciudad saudí de Jeddah, desde donde esta mañana enviaba una foto al Moto Club. “Con este gesto que agradecemos enormemente a Alexandre, el Moto Club Bañezano, La Bañeza y su comarca, participan por primera vez de alguna manera en el Dakar. Le mandamos todo nuestro apoyo, mucho ánimo y toda la suerte del mundo para culminar con éxito su Dakar”.
Además, desde el Moto Club se anima a todos los aficionados “a seguir a este piloto de Yamaha con el dorsal 118, seguirlo y animarlo mucho para que pueda llegar a la meta y pódium final de Qiddiyah el próximo 17 de enero. Para nosotros es un orgullo y placer muy grande, sin ninguna duda ha sido el mejor regalo posible para empezar este año 2020″, señalan desde el club.