publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Moto Club impide el acceso de la prensa a una sede electoral pública

● Ibañeza.es ►Sábado, 10 de diciembre de 2016 a las 21:09 6 Comentarios


El Moto Club Bañezano ha vuelto a poner en entredicho, de forma flagrante y manifiesta, la transparencia en su gestión y de sus acciones al impedir el acceso de los medios de comunicación al salón de actos del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas. Ha sido a Ibañeza.es –entidad ajena al club y sin más pretensiones que informar– a quien a las 19:35 horas de este sábado se ha impedido el acceso al lugar público donde se celebra el proceso electoral para designar una junta directiva mediante un procedimiento que, como se recordará, queda en manos de los Juzgados de Primera Instancia.

Este periódico, en su deber de cumplir con la obligación diaria de informar a sus lectores de lo que acontece en La Bañeza y sus comarcas, intentó acceder al salón de actos de un centro que es titularidad municipal, pero se le impidió la entrada y la toma de imágenes alegando que el procedimiento electoral –al que este periódico es ajeno– “es una asamblea privada y sólo se permite el acceso de socios”.

En este sentido, la persona designada para controlar el acceso de personas a la sala de votaciones requirió el número de socio o nombre del periodista que se acercó para cubrir la información y al no ser miembro de número del Moto Club Bañezano, con derecho a voto, se le negó el paso. Por ese motivo, Ibañeza.es no informará durante la jornada de hoy sobre las elecciones de esta entidad que, como se recordará, cuenta con fondos públicos como parte de sus ingresos.

Denuncia ante la FAPE

Conscientes de que esta actitud pone de relieve la falta de transparencia que ya fue públicamente denunciada hace unos días en el seno del Moto Club Bañezano, la empresa editora de Ibañeza.es y el profesional que pretendía cubrir dicha información denunciarán ante la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y el Colegio Oficial de Periodistas de Castilla y León la situación vivida este sábado. Así mismo, si se admitiera a trámite la impugnación del proceso electoral solicitado recientemente, este periódico aportará como testimonio ante los tribunales o la Fiscalía los hechos citados.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “El Moto Club impide el acceso de la prensa a una sede electoral pública”

  1. Manuel Blazquez Brimez dice:

    ¡¡¡Que vergüenza!!! no sería de extrañar que finalmente estos… “personajes” terminasen a disposición judicial.

  2. Pefe dice:

    Hay q fastidiarse ya veo q los señores del moto club siguen haciendo amigos….. vergonzoso

  3. Uno que pasaba... dice:

    No es de extrañar, después de la línea adoptada por estos señores, lo malo es que esto trasciende y al final es la ciudad de La Bañeza la que sufre de esta mala imagen que se está dando.

  4. revisor dice:

    La mafia vuelve por sus fueros.
    La censura y el oscurantismo del presidente saliente mister falagan sigue patente con la candidatura del fenomeno este.

  5. Felix Asensio dice:

    Enhorabuena Pedro. Triste lo ocurrido pero un hecho que confirma la catadura moral de los que componen este colectivo y sus practicas mas próximas a la “cosa nostra” que a nuestro tiempo y lugar.

  6. Lol3 dice:

    q esperabais despues de q solo publicarais informaciones sobre este culebron de una parte? cuando el motoclub hacia una rueda de prensa o mandaba una nota, varios medios bañezanos no informaban de ello, ademas de otros articulos de opinion de periodistas de este medio cuyas letras apoyaban una de las partes pero a la otra por lo q se leia se iba en contra,

    espero q me publiqueis este comentario, gracias

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es