publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Decepción en el Motoclub por la ausencia de público

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 4 de julio de 2010 a las 21:52 Comentarios desactivados


EFE.- El Motoclub bañezano, organizador del Gran Premio de España, prueba puntuable para el mundial MX3 y el Europeo EMX2, ha mostrado su “decepción” por la respuesta de público en el evento más importante que ha acogido en su historia el circuito de “La Salgada” este fin de semana en La Bañeza (León).

Para su presidente, José Luis Falagán, ha supuesto “un pequeño fracaso, porque las expectativas de público eran mucho mayores que los, aproximadamente, 3.000 aficionados que se dieron cita en el circuito”, según ha explicado a Efe.

Falagán no ha encontrado justificación para la pobre respuesta de seguidores para una prueba que ha contado con los mejores pilotos mundiales en estas dos categorías, ya que, a falta de cerrar el cómputo global de venta de entradas, el número de aficionados que habría pasado por taquilla se situará en torno al millar.

“Falta por contabilizar la venta anticipada en otras provincias fuera de León, algo que se hará en estos próximos días, pero poco más de mil personas pueden ser las que han pasado por taquilla, ya que el resto era personal de organización, invitados y miembros del Motoclub, cuya localidad tenía un precio reducido”, ha afirmado.

Es complicado que la escasa recaudación cubra los gastos de organización para este debut de la localidad de La Bañeza en el calendario mundialista, ya que el presupuesto alcanzó los 141.000 euros, de los que en torno a 30.000 se destinaron al acondicionamiento del circuito con la construcción de una pasarela, un túnel, nuevos aparcamientos y mejores accesos.

Por ello, los organizadores podrían replantearse acoger el campeonato los dos próximos años, tal y como se había suscrito en el acuerdo inicial “porque para un club modesto supone un gran esfuerzo, no solo económico, sino también de organización, que ha sido muy destacado por todos, pero que sin apoyos es complicado de mantener”.

Una de las cuestiones que pueden favorecer que La Bañeza continúe organizando este Gran Premio de España -después de coger el testigo de Talavera de la Reina- es que se cambien las fechas y se pueda disputar el campeonato en abril de 2011, lo que permitiría también incluir en esta cita al mundial de féminas.

“Es algo que habrá que estudiar, porque lo que está claro es que, no se sabe muy bien si por la coincidencia con otros acontecimientos deportivos o por el fuerte calor que lleva a la gente a buscar otras alternativas de ocio, pero la respuesta no fue la esperada”, ha recalcado Falagán.EFE

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es