publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Museo de las Alhajas organiza un curso de bordados tradicionales

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 17 de noviembre de 2015 a las 0:01 Comentarios desactivados


Arriba, una de las collaradas con sus 'jardines maragatos'. Abajo, detalle del traje de candelaria (Salamanca) que forma parte de la nueva temporada de Alhajas.

El Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata de La Bañeza ha organizado para los días 24, 25, 26, 27 y 28 de noviembre un curso de bordados tradicionales impartido por Sabina Domínguez Lorenzo, una mujer dedicada profesionalmente a la confección de ropa tradicional, lo cual requiere años de experiencia además de un control absoluto de técnicas y materiales tradicionales.

El objetivo este curso especializado es distinguir y ejercitar las técnicas esenciales para alcanzar la perfección en la hechura de las camisas masculinas y femeninas, tanto en lana como en lino y se dirige a personas que pretenden una especialización práctica para comprender la cultura tradicional, tanto provenientes de los museos y escuelas de conservación de bienes culturales sobre todo en la especialidad de textiles, o de otros ámbitos de actividad.

Conscientes como somos de la calidad de tesoros vivientes que alcanzan quienes nos han precedido en el tiempo y del hecho cierto de que nos alzamos sobre gigantes, nuestra intención es superar la distinción que existe entre continente y contenido para que los bienes culturales cuya vigilancia se nos encomienda se conviertan realmente en lo que son: las manos populares que realizan los trabajos artesanales que pretendemos revitalizar y poner en valor, superando así la división artificial que significan las vitrinas en los museos, explica Julio Carvajal, director de Alhajas en la Vía de la Plata.

El precio del curso, que contará con un grupo de diez a quince alumnos, es de 50 euros por persona (aparte los materiales necesarios) y ya se encuentra abierto el plazo de inscripción.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es