publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Museo de las Alhajas promueve un curso de conservación de arte

● Ibañeza.es ►Viernes, 31 de marzo de 2017 a las 0:02 Comentarios desactivados


El Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata ha organizado un curso e conservación de objetos artísticos, que se imparte en las instalaciones del centro expositivo y que finaliza este mismo viernes. Raquel Viejo, historiadora del arte y restauradora de bienes culturales, es la encargada de proporcionar una serie de consejos y técnicas a las 17 personas interesadas en el patrimonio cultural y etnográfico que participan en este taller.

La Conservación de los objetos artísticos es fundamental para transmitir el patrimonio tangible a generaciones futuras, asegurando su uso actual y respetando sus significados sociales, culturales y religiosos. El conocimiento de los materiales que componen los objetos, sus causas de alteración y los factores que los deterioran son básicos para comprender los mecanismos de protección que se debe aplicar a los objetos.

Según se reconoce desde el consistorio bañezano, este curso pretende por tanto concienciar al público general de la necesidad de conservar los objetos para evitar que deban ser restaurados y además establecer unas mínimas pautas de actuación para la protección de los mismos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es