publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Museo de las Alhajas recibe y premia a su visitante número 5.000

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 8 de febrero de 2012 a las 17:51 16 Comentarios


La visitante número 5.000 recibió un libro y la entrada gratuita como obsequio. / Foto: Rubén

Joana Pintó Arderiu, vecina de Barcelona, ha sido la persona que ha tenido el honor de ser la visita número cinco mil del Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata de La Bañeza, según indicó este miércoles el Ayuntamiento de La Bañeza en una nota de prensa.

Las mismas fuentes apuntaron a que con apenas diez meses de vida, “el museo alcanza una cifra que lo sitúa entre los más visitados de la provincia de León, incluso de la comunidad. Numerosas personas, entre ellos muchos estudiosos de la Joyería e Indumentaria Tradicional, se han acercado a la ciudad bañezana para conocer un museo que ya es referente, a nivel nacional”.

La visitante número 5.000 se enmarca dentro de la visita de un grupo de 50 personas procedentes de Bilbao y Barcelona, registrada este 8 de febrero por la tarde, cuando la cifra oficial en ese momento era de 4.978. Poco a poco fueron adquiriendo las entradas los visitantes hasta que llegó Joana Pintó, a la que informaron de que en ese momento se le entregaba la entrada número 5.000 y no tenía que pagarla.

Además de la visita gratuita a las instalaciones, la concejala responsable del museo, Carmen González, y la propietaria de la colección que se expone en él, Olga Cavero, le hicieron entrega del libro “Indumentaria y Joyería tradicional de La Bañeza y su comarca”, publicado por el Instituto Leonés de Cultura hace unos años.

Según explicó el Ayuntamiento de La Bañeza, “los responsables del Museo esperan que siga el ritmo de visitas que llevan hasta el momento, una media de 500 al mes, algo más de 16 al día”, al mismo tiempo que aseguran que marzo de 2011, cuando se produjo su inauguración, fue el de más afluencia de púbico con unas 900 personas y el de diciembre el más flojo, con un registro aproximado de un centenar de personas.

publicidad publicidad

16 Comentarios de los lectores en “El Museo de las Alhajas recibe y premia a su visitante número 5.000”

  1. Lista dice:

    Hay que tomarse el sueldo del conservador por lo que es: el pago del alquiler de todas las alhajas.
    De todas formas, hay que apoyar las iniciativas culturales de la ciudad. Yo voy casi una vez al mes. si hicieramos todos eso, seguro que salia adelante.

  2. rosa dice:

    que no, que es mucho mejor que no venga nadie y estemos los de siempre, que los de fueran molestan. Y que se hunda la hostelería, como se está hundiendo, y el resto de negocios.
    Lo que no sé es para que hacen nada en La Bañeza, es tontería.

    qué bien estábamos cuando veíamos pasar las oportunidades por la puerta y no hacíamos nada, eso sí era bueno para La Bañeza. Lo vimos muchos años.

    no merecemos nada

  3. tururu dice:

    La gente que no tiene ni idea le gusta muxo criticar, estoy de acuerdo n k un museo n la actualidad no es autofinanciable xo da prestigio a la ciudad y por lo mens se da a conocer en l resto de España.k venga gente de fuera ayuda tambien a los hosteleros y al comerciio de la Bañeza.asi k antes de criticar x criticar primero conocerlo y lueg hablar

  4. Pepito Grillo dice:

    A lo mejor no sobra el Museo y lo que sobra es el sueldo del hijo de la dueña. Hay crisis y los ajustes tenemos que hacerlos todos. Lo que no puede ser es que el Ayuntamiento siga endeudándose para pagar un súper sueldo a un señor y que lo recaudado por entradas no de ni para pagar la luz. Decir esto, no es ir contra la cultura, es de sentido común.

  5. MANOLO dice:

    aquí EN LA BAÑEZA todo lo que se haga molesta,cuanto listo

  6. lucio dice:

    que el ayuntamiento esta bajo minimos, no es nuevo lo vemos y lo sabemos.
    que los museos no son rentables tambien, pero si no ponemos un poco de nuestra parte y lo unico que hacemos es criticar las pocas cosas que tenemos, que va a ser de nosotros.
    no hay personal para los museos, estan pasando gente de un lado a otro por eso, ya que no apoyamos no critiquemos.

  7. Morosodecomunidad dice:

    D. Lucio: Mi comentario anterior es aplicable también para el Citba.

  8. lucio dice:

    Muchos criticais este museo pero os olvidais que el otro museo (CITBA) no lleva ni la mitad de visitas que éste y se abrió antes.

  9. hazme caso dice:

    Cuando este museo llegue a 15.000 visitantes anuales podremos empezar a hablar de que sea uno de los más visitados de la comunidad. En cuanto a la provincia es posible que no esté ni entre los 10 primeros. Además las cifras están analizadas de manera subjetiva. Si ha tenido 5000 visitantes, de los cuales 900 lo fueron durante el primer mes, no vale hacer medias con el resto de los meses. La media de los meses, sin contar, el primero sería entonces de 400 visitas, que no visitantes, y 13 al día. Podríamos seguir.

  10. Lista dice:

    ¡Genial! ¡A ver si ahora llegamos a los 10.000!
    Sobre el resto de comentarios “culturales” no voy a entrar, aunque sí que es cierto que he oido que se gasta mucho en el museo y que el sueldo del conservador es excesivo.

  11. Tomás dice:

    Pero cuánta cultura tenemos “Bañeizo”. A mí también me gusta ir de cañas, y comer el pincho que ponen algunos bares. Pero estás confundiendo la velocidad con el tocino. Y el museo es mejor que esté en La Bañeza que en León o en otra parte, aunque no te guste lo que exponen y sin entrar en detalles sobre el “sueldo millonario” que dice Pepito grillo.
    salud y república

  12. Morosodecomunidad dice:

    De acuerdo D. julio, pero en épocas de crisis (en todas, pero ahora más) hay que priorizar, y si lo pagamos entre todos es lógico pensar en un sobrecoste en los impuestos municipales para soportar ese déficit. A la gran mayoría nos parece realmente un despilfarro y un enchufismo. Cada vez mas bañezanos llegan mal o no llegan a fin de mes, menos impuestos ayudarían, y cada euro municipal gastado debería mirarse con lupa. Primero está poder vivir con un mínimo de dignidad, y despues la cultura.

  13. rosa dice:

    Bañeizo respetamos tu opinión y que prefieras estar de cortos que culturizarte un poco, pero tu comentario es bastante lamentable. Pepito 500 personas al mes no está nada mal, me gustaría a mi ver cifras de otros museos de León.

    YO creo que es un orgullo tener un Museo como éste, además si te traes un amigo de fuera tienes algo que enseñarle y de lo que alardear, porque antes sólo les podíamos llevar de bares, que no está mal, pero no debe ser lo único.

    Tal vez la solución es que den pincho con la entrada. Que pena por dios!!

  14. Julio Fdez dice:

    Si Pepito Grillo y Bañeizo fueran la expresión cultural de La Bañeza, sería para exiliarse. Más respeto para algo tan importante como es este Museo, sin duda el mejor de España en su género.

  15. Pepito Grillo dice:

    Si 16 personas al día se considera una afluencia notable, ya está dicho todo. Ese museo es una ruina y La Bañeza no puede permitirse el lujo de pagarle un sueldo millonario al hijo de la Sra. Cavero para que haya una media de 16 personas al día.

  16. BAÑEIZO dice:

    PUES YO NO HE SIDO NI EL 500 O EL 1000 NI SERE EL 10.000 PORQUE NO ME LLAMA LA TENCIÓN PARA NADA ESTE SITIO. ME GUSTA MÁS IR AL ROYAL QUE ESTA AL LADO Y ME PONEN PINCHO CON EL CORTO.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es