publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Mientras en San Esteban de Nogales recibieron el pasado miércoles las piedras de un arco del que dicen ser los dueños -por pertenecer al monasterio que hubo en la localidad- y en la comarca bañezana se infundió el rumor sobre un robo patrimonial, la documentación a la que ha tenido acceso en EXCLUSIVA IBAÑEZA.ES revela que fue el propietario de la bodega restaurante Museo del Barro quien hizo entrega de forma voluntaria a la Guardia Civil de unas piezas que el consistorio de San Esteban custodia en calidad de depositario provisional y no de propietario.

Teodoro Falagán, propietario del establecimiento hostelero de La Bañeza al que se culpó de exhibir un arco de piedra que pertenecía a la abadía de Santa María de Nogales, ha querido salir al paso de las acusaciones vertidas y aseguró a Ibañeza.es que “esta primera intervención en un medio de comunicación es obligada, y para hacerle saber a todos aquellos que -fruto de su ignorancia- acusan utilizando el término ‘blanco y en botella’ que esta frase dejó de ser útil el mismo día que las destilerías gallegas sacaron al mercado la crema de orujo”.

Falagán, apenas tres días después de conocerse la entrega del arco a San Esteban para poner fin a una operación de la Guardia Civil y de saberse que el Juzgado que instruye el caso ha decidido que ninguna de las tres personas supuestamente implicadas serán sometidas a proceso judicial alguno al haber prescrito el caso, mostró a este periódico su postura y aportó documentación oficial del Instituto Armado en la que el agente instructor certifica que la entrega de las piedras fue de carácter voluntario.

Retirada y transporte

En este sentido, el propietario del Museo del Barro reitera que fue él mismo quien encargó la retirada de las 29 piedras que conformaban este arco ornamental y se ocupó del camión responsable del transporte hasta San Esteban de Nogales, localidad en la que se recibió incluso con lanzamiento de cohetes las piezas de un arco del que aseguran ser sus propietarios y que, por el momento y según la diligencia emitida por la Guardia Civil, sólo son meros depositarios, a la espera de que el Juzgado que instruye el caso se pronuncie sobre si el pueblo es el legítimo propietario o no de esos restos arquitectónicos.

Reproducción del documento al que ha tenido acceso en exclusiva IBAÑEZA.ES referente a la entrega del arco a San Esteban.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El Museo del Barro hizo entrega ‘voluntariamente’ de un arco del que San Esteban sólo es un mero ‘depositario’ provisional”

  1. Iván dice:

    Parece mentira que con la mierda que le han echado encima tenga ese sentido del humor, tiene toda la razón…no siempre blanco y en botella tiene que ser leche !!

    Curioso documento, entonces el arco fue entregado voluntariamente en calidad de depositario? pero que chapuza es esta?

    Y los medios de comunicación de TODA ESPAÑA han publicado detenciones, robo, mafia (ya que acusaron al dueño de mandarlo robar)…y le llaman operación cabeza? Para mi esto es…OPERACIÓN FALTA DE CABEZA !!

    A los medios de comunicación…deberían de ponerse en contacto con el afectado antes de manipular a su gusto una noticia, ya que pueden romper una familia por esas acusaciones tan graves sin esta demostrado.

    Por este hecho IBAÑEZA ha ganado todo mi respeto al ponerse en contacto con el dueño del museo del barro, para saber su versión, nunca dude de el, ya que había cosas que no me encajaban, y ahora me van encajando.

    De todas formas y lo dejo aqui, viendo un video que circula por internet, a mi me parece que esas piedras quedaban mucho mas bonitas e iban a ser mucho mas contempladas en el Museo del Barro.

    Mi enhorabuena a este diario y animo para el afectado, cuando pase por alli sera mi primera visita.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es