publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Museo del Estudiante es el más seguido de Castilla y León en la red

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 8:55 Comentarios desactivados


Una pieza del Museo del Estudiante. / Foto: colección privada.

¿Sabía que don Pedro Calderón de la Barca estuvo recluido en la cárcel del estudio salmantino, que los loberos eran escolares nigromantes o que los estudiantes en el siglo XVIII no podían contraer matrimonio sin contar con Real Licencia? Estas son algunas de las historias que publica semanalmente la página de Facebook del Museo Internacional del Estudiante y que han conseguido atraer la atención de más de 30.000 personas, un proyecto liderado por el bañezano Roberto Martínez del Río que se suma hoy, viernes, al día internacional de los museos con el objetivo de lograr una sede física donde exhibir sus colecciones.

El Museo virtual salmantino, www.museodelestudiante.com, acerca sus colecciones a cualquier persona del mundo que disponga de una conexión a Internet. Al éxito de esta página, que supera ampliamente el millón de visitas procedentes de 140 países, se suma el creciente aumento de popularidad de su homónima en la principal red social del mundo (www.facebook.com/museodelestudiante). Y es que, según los últimos datos publicados por Social Bakers, el Museo Internacional del Estudiante ocupa la cuarta posición a nivel nacional dentro de la lista de museos y galerías de arte con más seguidores, tras el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Guggenheim.

La propuesta museística de esta iniciativa, única en el mundo, pasa por dotar al portal de piezas originales, contenidos históricos y curiosidades escasamente conocidos para el público general. La respuesta de los internautas no se ha hecho esperar y su legión de seguidores crece semana tras semana.

Actividades fuera de la red

El Museo Internacional del Estudiante está preparando tres nuevas exposiciones temporales que podrán contemplarse en Córdoba, Linares y Palencia, ésta última con motivo del VIII Centenario del primer ‘Studium Generale’, creado en 1212. Además, ha recibido otras invitaciones de Alcalá de Henares, Murcia, Poitiers (Francia) y de la Universidad San Sebastián (Chile) que, debido a problemas de agenda, no podrán materializarse, según indicó el creador del museo virtual.

Búsqueda de una sede física

El próximo objetivo del Museo es lograr una sede física que pueda albergar las 2.600 piezas que conforman las colecciones estudiantiles. En este sentido, Roberto Martínez del Río continúa a la espera de respuesta del Ayuntamiento de Salamanca tras la solicitud enviada para ocupar la Torre de los Anaya. Recordamos que el pasado septiembre, el Consistorio expresó su voluntad de buscar una colección alternativa, después de la renuncia institucional a poner en marcha el Museo de Arte Oriental.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es