publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Museo Internacional del Estudiante cumple hoy tres años

● Ibañeza.es ►Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 8:32 1 Comentario


Una pieza del Museo del Estudiante. / Foto: colección privada del museo

El Museo Internacional del Estudiante, www.museodelestudiante.com, creado por el bañezano Roberto Martínez del Río, cumple hoy su tercer aniversario y alcanza la cifra de 756.000 páginas vistas. Desde que fuera inaugurado, este Museo salmantino ha recibido 125.000 visitas procedentes de 118 países, con más de 110.500 usuarios únicos, según fuentes de la institución.

Además, por países, España se sitúa a la cabeza con 63.000 accesos seguida de México con 16.800 y Argentina con 8.000. Entre los visitantes de habla no hispana destacan estadounidenses (2.100), portugueses (1.700) y franceses (1.200). En cuanto a los apartados más consultados son la fotografía antigua, el cancionero y los grabados, siendo la pieza más visualizada una litografía donde se pueden apreciar diferentes indumentarias medievales europeas, en un balance hecho por por el museo al cumplirse el tercer aniversario de su apertura.

En el último año, el proyecto fue incluido en el directorio de proyectos de digitalización “Hispana” que fomenta el Ministerio de Cultura y, el pasado agosto, presentó su versión en inglés. También cabe destacar la participación en la exposición dedicada al 250 aniversario de don Gabriel Císcar Císcar y la incorporación a las redes sociales.

Como se recordará, el bañezano Roberto Martínez del Río, creador del Museo, fue invitado a impartir diversas conferencias en la Universidad de Lieja, en la Universidad Jagellónica de Cracovia (Polonia) y en La Universidad de Turín (Italia). Esta última tuvo lugar durante el transcurso del “International University Students Meeeting (EUSM) – Toward a European Union of Knowledge”, evento incluido dentro de las celebraciones de «Turín 2010 – Capital Europea de la Juventud».

Por otro lado, el perfil de Facebook (www.facebook.com/museodelestudiante), donde se explica una pieza de la colección cada semana, se acerca ya a los 5.000 amigos cuando aún no ha cumplido su primer año de existencia y es el segundo museo que más seguidores tiene en Castilla y León.

El Museo Internacional del Estudiante es el más importante del mundo dedicado a la historia de la vida estudiantil y el único cuyo ámbito abarca los cinco continentes. La iniciativa cuenta con 2.500 piezas originales, procedentes de 62 países, que van del siglo XVI al XXI. El portal acumula más de 13.500 páginas, disponibles en español y en inglés, y su labor ha sido difundida en infinidad de medios de comunicación por tratarse de un museo único, visible a través del mundo virtual.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El Museo Internacional del Estudiante cumple hoy tres años”

  1. Rubin dice:

    Otro gran Bañezano que triunfa en el Mundo,ya es hora de que se le conozca en su pueblo,pues es otro Bañezano universal.
    Animo Roberto y a triunfar. UN ABRAZO.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es