publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Círculo de la Amistad de Córdoba recibirá al Museo del Estudiante

● Ibañeza.es ►Lunes, 27 de agosto de 2012 a las 21:40 Comentarios desactivados


El Real Círculo de la Amistad de Córdoba acogerá del 6 al 20 de septiembre una exposición del Museo Internacional del Estudiante titulada “La Mirada del estudio (1850-2000). Una muestra antropológica de la diversidad en el común anhelo de conocimiento”, un proyecto en el que el bañezano Roberto Martínez del Río, creador del museo, volverá a mostrar parte de su colección de objetos relacionados con el mundo estudiantil y dará una conferencia.

La muestra recoge 150 años de vida estudiantil cuyas piezas, un total de cien instantáneas, realizan un completo recorrido a través de la historia de la fotografía, desde las primeras «cartes de visite», popularizadas a mediados del siglo XIX, hasta las técnicas digitales que se imponen en nuestros días. Según el creador del museo, se trata de la primera vez que se exhibe una recopilación de estas características, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, que alberga piezas procedentes de cuarenta y siete países.

Las instantáneas, algunas de gran relevancia histórica, como la manifestación que originó el Día Internacional del Estudiante, tras la que serían ejecutados nueve estudiantes checoslovacos y mil doscientos enviados a campos de concentración. Esta imagen recoge el instante en que un estudiante dominicano cae abatido por los disparos de un guardia del ejército. Otras, como las de Mayo del 68 o de la toma de la Plaza de Tiananmen en 1989; y otras que plasman las manifestaciones escolares contra la dictadura, en favor de la democracia o contra la Guerra de Vietnam.

El estudiante anónimo también tiene su protagonismo, ya que es posible reconocer varios personajes relevantes, como Eduardo VII de Inglaterra, Alejandra de Dinamarca, el Mahatma Gandhi o la Reina doña Sofía, en fotografías que ponen de manifiesto los cambios producidos tanto en indumentaria, como en actividades cotidianas del mundo estudiantil, entre ellos, destacan las fiestas, los duelos de honor, certámenes o la esclavitud del estudio, así como los deportes surgidos en el ámbito estudiantil, como el rugby, el Eton wall game o las regatas protagonizadas por las Universidades de Oxford y Cambridge.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es