publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Naán llega al coliseo con un concierto etnográfico y un recital

● Ibañeza.es ►Viernes, 18 de septiembre de 2020 a las 8:53 Comentarios desactivados


Héctor Castrillejo y Carlos Herrero son la génesis de la poesía y la música de El Naán, un dúo que este sábado 19 de septiembre a partir de las 20:30 horas llega al Teatro Municipal de La Bañeza con un concierto etnográfico y un recital poético que lleva por título ‘La Desaparición de las Luciérnagas’.

“Textos y sonidos sobre los que se construye su directo, que explora la raíz étnica de la tradición ibérica” es como los propios artistas describen este espectáculo que es “una decantación de esos poemas y sonidos que son el origen del trabajo del grupo”, para el que aún quedan entradas disponibles a través de los canales habituales al precio único de 5 euros.

Las canciones de El Naán desnudas, llevadas a su esencia más emocionante, interpretadas con ‘objetos con alma’ e instrumentos ancestrales; vasijas de barro, huesos, rabeles, sartenes y semillas… trenzadas con la palabra, con versos que germinaron al calor del fuego y bajo el colosal cielo de los páramos.

“Poemas y sonidos que nos hablan del derrumbe físico y emocional de un mundo rural que desaparece llevándose consigo una vasta sabiduría que nos conecta con la tierra, con los ciclos, con los oficios y con la belleza. Debajo de ese derrumbe de las casas de barro de nuestros pueblos hay semillas germinando. Sonidos, canciones y palabras que brotan y resisten”, promete El Naán.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es