publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Organizadores y patrocinadores presentan el evento.

La Bañeza acogerá del 9 al 11 de diciembre el Campeonato de España de Futbolín, un torneo de carácter nacional que cumple veinte ediciones y que por primera vez en su historia sale de Galicia para celebrarse en la ciudad leonesa gracias al apoyo del Ayuntamiento de La Bañeza y el Hotel-Restaurante La Hacienda a la iniciativa planteada por el operador en exclusiva de Futbolines Presas en Castilla y León, el jiminiego Pablo Bolaños.

El campeonato reunirá a unas doscientas parejas de toda España, pero especialmente de Galicia, Cantabria, Castilla y León, Aragón, Cataluña y Andalucía, instalando entre 16 y 20 futbolines para la competición de las tres modalidades: combinado el viernes, parado el sábado y en movimiento el domingo, siempre utilizando un sistema informatizado de asignación de grupos y gestión de las partidas.

La celebración del evento ha sido posible tras el éxito de público y de organización del VI Open Castilla y León de Futbolín celebrado en enero, pero en esta ocasión «crece notablemente el nivel de los participantes y, en consecuencia los premios repartidos», con 10.000 euros en juego que alcanzan los 1.500 para la pareja ganadora en movimiento aunque hay recompensa económica hasta los clasificados en octava posición y trofeos para todos los premiados.

‘Hoteles llenos’

El gerente de La Hacienda, Luis Miguel Seco, destacó que esta iniciativa «redunda en beneficio de toda la ciudad, donde los hoteles están llenos» para ese fin de semana y recordó que el acceso de los espectadores a los salones donde se celebra el torneo será libre y gratuito hasta completar el aforo. Por su parte, el alcalde, José Miguel Palazuelo, agradeció a Bolaños y Seco su esfuerzo traer este campeonato a La Bañeza y apuntó su interés la capital bañezana acoja esta prueba en nuevas ocasiones.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Bañeza arrebata a Galicia el 20º Nacional de Futbolín, que se disputa en diciembre”

  1. Lucia dice:

    https://youtu.be/pAeqUvDNQ6U no mentiras. El nacional de futbolin salio de galicia por 10 veces por lo menos. Ai 1 video del 2005 en palencia


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es