publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Nazareno abandona unos meses su capilla para ser restaurado

● Ibañeza.es ►Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 0:03 11 Comentarios


El Nazareno es la imagen 'emblema' de la cofradía que lleva su nombre.

La imagen titular de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno será bajada de su hornacina, lugar desde el que preside la capilla de la hermandad bañezana, para ser sometida a un proceso de restauración y consolidación. Desde la cofradía se anuncia que la talla de Luis Salvador Carmona, fechada entre 1755 y 1760, estará fuera de la capilla durante unos meses, tiempo que duran los trabajos de restauración. Sin embargo, durante estas semanas, la capilla y el museo imaginero permanecerán abiertos al culto en el horario habitual de apertura.

publicidad publicidad

11 Comentarios de los lectores en “El Nazareno abandona unos meses su capilla para ser restaurado”

  1. Pitu dice:

    Es un caso de no saber hacer. Con explicar que una escultura con estos años necesita una reparación (suele ser algo lógico) hubiera bastado. Con decir que no se desvela el nombre del restaurador para evitar robos, también, pero aquí se dice sin decir y se afirma negando, lo que lleva a especulacioens y rumores, pero es culpa de la información quer da la propia cofradía, que no es clara.

  2. ORNIACO dice:

    Por mucho interes que tenganmos los bañezanos en saber donde esta una talla de estas caracteristicas no se puede desvelar por lo que pueda ocurrir de robo o algo parecido que segun estan las cosas no se puede jugar no hay que ir pregonando por lo que pueda ocurrir y depsues es cuando vienen los lamentos

  3. Evaristo dice:

    Pues porque el mismísimo juez de la cofradía, Sebastián Ares, hace hoy unas declaraciones al Diario de León que parecen una novela de espías. No dice donde lo están restaurando y tampoco quiere dar detalles de qué están restaurando. Es de chiste.

  4. Daniela dice:

    ¿Por qué hay que buscar siempre cosas raras donde no las hay?No entiendo que hay de raro en que lo vayan a restaurar.
    Todo lo que se pueda hacer para que la imagen este en buen estado me parece perfecto.
    Un saludo

  5. Pitu dice:

    Muy poca información sobre el asunto. Me huele a ocultismo.

  6. ORNIACO dice:

    HMNO te aseguro que la imagen de nuestro Padre Jesus Nazareno no sale cuando esta lloviendo otra cosa es que llueva cuando esta fuera y lo de tu comentario de Por cierto, meciendo el paso no se resquebraja.te aseguro yo que no se resquebraja que ta muy seguro donde va que para eso existe un equipo de montadores que se encarga de ello y si no s eesta seguro no se hubiese sacado en hombros.un saludo

  7. Hmno. dice:

    Eso si arregla no sacándolo cuando llueve, pero tenemos la manía en León de tapar con plástico como si fuera un monigote.

    Por cierto, meciendo el paso no se resquebraja.

  8. hermano dice:

    pues es posible que no lo dejaran bien. yo desde luego no me acuerdo de cuando fue la ultima vez pero es posible q haga más de 10 años. Pero lo que está claro es que el paso es muy antiguo y sufre muchos cada vez que lo colocan en las andas para salir en procesión. Además de los problemas cuando llueve y se moja o hace mucho sol.

  9. Mudito dice:

    Gracias por la aclaración , hermano, deduzco de tus palabras que la última vez no lo restauraron del todo bien.

  10. hermano dice:

    su estructura está muy mal y cada vez q se saca en procesión es un peligro andar con él, por eso ahora lo van a restaurar adecuadamente.

  11. Mudito dice:

    ¿Y ahora qué le van a hacer? ¿No hace poco que lo restauraron?


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es