Hacía años que los bañezanos no podían disfrutar de una procesión de Pasión el Viernes Santo por la mañana como la que hoy ha ofrecido la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que con las primeras luces ha puesto en la calle la práctica totalidad de su patrimonio imaginero con su encuentro y paradas de rigor en la plaza Obispo Alcolea y en la Plaza Mayor en un día en el que el buen tiempo está siendo la nota dominante.
Tras la procesión de Pasión y el reparto de las sopas de ajo en la capilla de Jesús Nazareno, los cofrades más pequeños han participado en el tradicional Calvario en el que se pide “por una buena muerte” con los pasos infantiles de la Soledad y San Juan, mientras que desde Angustias y Soledad también han llevado a cabo el rezo con las imágenes del Santo Potajero, la Virgen de Gracia y el Crucificado.
Se me ocurre, Sr. Quinito, se meta usted a concejal para no perderse ninguna y asistir con el debido protocolo; estoy segura que peor no lo iba a hacer.
Bonita procesión es cierto, deslucida por la falta de concejales de pp y la demostrada prepotencia de los secuaces del alcalde.