La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno anunció este sábado su intención de reunir a 175 braceros en la Procesión de Hermandad que celebrará junto a la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero de León el próximo 8 de abril. La iniciativa se ha denominado «350 años, 350 hombros», en referencia al 350 aniversario de la refundación de la cofradía que se celebra a lo largo del 2017.
La intención de la cofradía es procesionar los pasos de la Virgen de la Amargura y Nuestro Padre Jesús Nazareno, por ser ambos los mayores exponentes patrimoniales de la hermandad penitencial. Para poder llevar a cabo con éxito la propuesta, conscientes de la dificultad de contar con 175 braceros en una sola procesión, la cofradía solicita el compromiso de sus hermanos.
Así, con el fin de valorar si esta propuesta es viable, se solicita el compromiso por escrito de los hermanos dispuestos a sacar a hombros uno de los dos pasos antes del 28 de enero a través de las listas en papel o mediante el envío de un e-mail a jesusnazareno@jesus-nazareno.es facilitando nombre, apellidos y D.N.I. Después, el coordinador General de pujadores, Francisco Javier Merino, convocará a los participantes a los ensayos que comienzan ese mismo día las 18:30 horas en la capilla.
‘Hermano pujador’
El anuncio de esta propuesta tuvo lugar el sábado durante la mesa coloquio impartida por Fernando de Mata Valderas y titulada ‘Hermano pujador’ sobre la importancia de la preparación física especifica adquirida en los ensayos de cara a la Semana Santa para afrontar sin molestias las procesiones a las que se asista como braceros.