publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Encuentro de Jesús Nazareno y la Soledad entre decenas de paraguas

● Ibañeza.es ►Viernes, 29 de marzo de 2013 a las 0:05 9 Comentarios


En una noche fría y desapacible por el viento y las lluvias -que hicieron acto de presencia cuando las dos cofradías ya estaban en la calle- los de Jesús Nazareno y los de las Angustias han organizado este Jueves Santo en La Bañeza la procesión del Encuentro, un desfile que tuvo que recogerse a marchas forzadas por las precipitaciones y sin la tradicional homilía y rendiciones de honores en la avenida Vía de la Plata.

No obstante, la Virgen de la Soledad estrenó su nuevo palio, bendecido antes de partir el desfile hacia el encuentro, un dosel que tiene más de un siglo de antigüedad y que ha sido totalmente restaurado, tal y como adelantó Ibañeza.es hace unos días. Además, en la noche previa a la multitudinaria Procesión de Pasión, el Nazareno cambió el itinerario tradicional para encontrarse con María, una vez más, pero en esta ocasión entre decenas de paraguas.

El Encuentro se desarrolló con más rapidez de lo previsto debido a la incesante lluvia.

publicidad publicidad

9 Comentarios de los lectores en “Encuentro de Jesús Nazareno y la Soledad entre decenas de paraguas”

  1. Nancy dice:

    GOLDI, el palio de la Soledad iba torcido porque el que lo hizo hizo una chapuza, ya que las barras que puso no eran capaces de aguantar el peso. Y no se torció antes de empezar la procesion, sino por un golpe de viento de camino al encuentro.

  2. José Castaño D.N.I. 10.165.855-Q dice:

    Contestando a GOLDI: Querido amigo y hermano Cofrade. He puesto un comentario el 29/3 a las 16:46 pero este medio no me lo ha publicado.
    En el mismo me refería a la CHAPUZA y ESTAFA de la que hemos sido objeto por parte del orfebre EUSEBIO RUIZ ALONSO de Madrid (Tfn.615.*** ***)
    No te imaginas el inmenso disgusto que hemos sufrido todos los cofrades.
    El palio ha costado mucho dinero, esfuerzo y trabajos; y no hay derecho que nos hayan ENGAÑADO de esta manera. Ahora nos ha prometido el orfebre, que el próximo lúnes dia 1, estará aquí. No se lo que pasará, pero a traves de este medio os informaré. MUCHAS GRACIAS. Me consta que todas las críticas, son debido al inmenso cariño que le teneis a toda la imaginería de las tres cofradías y en especial a nuestra magnífica Semana Santa, que desgradiadamente una vez más, ha sido pasada por agua.

  3. Zósimo dice:

    GOLDI, si usted escuchó al juez y al cabildo de la cofradía al finalizar la procesión, esa pregunta sobra completamente.

  4. GOLDI dice:

    La pregunta que me hago como hermano cofrade de ambas, es por que iba el palio de la Soledad tan sumamente torcido? Acaso los miembros del cabildo no lo vieron antes de procesionar?

  5. Pepito Grillo dice:

    Ya, bañezano. Pero en la foto la única imagen que veo con plásticos es la del Nazareno. Que es el titular de la cofradía de la que soy hermano desde que me bautizaron. Y no le busques 3 pies a mi comentario. Tengo mucho respeto a la cofradía de las Angustias.

  6. Parafrasio dice:

    En la cofradía de las Angustias son unos cracks, pese a todas las adversidades que rodearon esta procesión salieron y llegaron al encuentro, luciendo además a la preciosa virgen de la Soledad.
    Esperemos que el sábado luzca como es debido por el polvorín.
    PD: Con un penitente descalzo, con la noche que hacía. Vaya coj****.
    Grandes.

  7. bañezano dice:

    pepito que yo sepa en el encuentro hay dos cofradias tanvien se moja la virgen de la soledad y no haces referencia a ellos

  8. Pepito Grillo dice:

    Tiene que ser muy difícil tomar la decisión de sacar al Nazareno amenazando lluvia. Y arriesgarse a que se moje. Comprendo las ganas de sacarlo. Pero verlo entre plásticos no me gusta.

  9. Cofrade dice:

    Esto es rapidez y estar al pie del cañon y lo demas son cuentos. Gracias por vuestro trabajo

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es