publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Aspecto que presenta la entrada de la Biblioteca tras la remodelación y la colocación del busto de Juan de Ferreras.

El nuevo busto del bañezano don Juan de Ferreras y García ya se encuentra colocado en la entrada de la Biblioteca Municipal de La Bañeza, un espacio que ha sido completamente remodelado con motivo del homenaje que el próximo viernes le va a rendir la ciudad a uno de sus hijos más ilustres al cumplirse el tercer centenario de la fundación de la Real Academia Española de la Lengua.

Tal y como adelantó Ibañeza.es el pasado jueves, la concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Bañeza ha remodelado de forma integral de la entrada de la Biblioteca Municipal aprovechando los trabajos necesarios para la colocación del busto de Juan de Ferreras, un proyecto que se ha ejecutado no sólo “con el máximo criterio de ahorro” sino con la intención de que el acceso a las instalaciones culturales ganaran tanto en accesibilidad como en aspecto exterior, según desveló a este periódico el concejal responsable del área, José Luis Fernández Montiel.

Actos del viernes

Aunque el jueves habrá una conferencia de Alejandro Valderas sobre la figura de Ferreras, el viernes será el día grande de los actos de homenaje a Juan de Ferreras, unos actos que comenzarán a las siete de la tarde con la inauguración del busto realizado por Mariano Barriales que reproduce el que antaño estuvo colocado en las inmediaciones del Centro de Salud.

José Miguel Palazuelo y Carmen de la Torre en la presentación de los actos de homenaje a Ferreras.

Posteriormente, la sala Venatia acogerá la inauguración de una exposición sobre la vida y obra de Juan de Ferreras y una explicación de la muestra a cargo del arquitecto y escritor Luis P. Carnicero, para finalizar con el acto cumbre del programa, un encuentro que tendrá lugar en el coliseo y que acogerá la intervención de los académicos leoneses Luis Mateo Díez, Salvador Gutiérrez y José María Merino.

Invitaciones gratuitas

Para el acto que se celebrará en el Teatro Municipal a las 20:30 horas y en el que además del poeta bañezano Antonio Colinas, intervendrán una serie de alumnos de la Escuela Municipal de Música, la estudiante del IES Ornia María Betolaza y el regidor, José Miguel Palazuelo, es necesario retirar previamente una invitación en el Ayuntamiento de La Bañeza, invitaciones que se empezaron a distribuir de forma gratuita hace unos días.

publicidad publicidad

9 Comentarios de los lectores en “El nuevo busto de Juan de Ferreras y la remodelación de la entrada a la biblioteca ya lucen su nuevo aspecto”

  1. pensamiento contrario dice:

    Cuando las neuronas mueren, sea por el humo de la azucarera o por otro motivo cualquiera, ya no hace falta que te mate el camión; lo diga tu amigo o lo diga algún otro iluminado. Lo importante es, que quien carece de ellas queda incapacitado para percibir la realidad.

  2. juanma dice:

    Seguro que si nos dan a elegir el personaje que hubiesemos querido que naciese en nuestro pueblo ;muchos habrian cogido el futbolista mejor del mundo.Otros quizas al cantante mas reconocido del mundo.Otros, no se…Yo estoy muy orgulloso que fuera JUAN de FERRERAS al que le toco nacer en La Bañeza.A un futbolista ,cantante …solo le puedes admirar.Mientras que con un fabricante de palabras,…se las puedes coger y ,construir mil mundos.Gracias D. Juan de Ferreras.

  3. Ornia dice:

    Bañezano la tienen tapada por el frío no vaya a ser que se quede de piedra.
    Casi todos los monumentos hasta su inauguración los tienen tapados

  4. José Castaño dice:

    Me he dado cuenta, al releer la noticia, que el busto es una reproducción del anterior que estuvo en el Parque. Gracias.

  5. José Castaño dice:

    Creo que el Busto de D. Juan de Ferreras, será el mismo que estuvo en el Parque, (que desgraciaron) donde está ahora el Centro de Salud.
    Ayer ví la obra, está muy bien, pero afean mucho los rótulos de plástico que están a la entrada del edificio. Espero corrijan esto. Por lo demás, siempre que se hagan cosas por la Cultura, me parece genial. Gracias.

  6. Vallezano dice:

    que yo sepa y hasta ahora, el humo de la azucarera, no afecta a las neuronas, pero a estos tres de aquí, algo les ha pasado. ¡¡¡¡que pasada de comentarios por dios!!!!! Cómo dice un amigo mio “matame camión”

  7. Bañezano dice:

    Pues a mi no me parece tanta maravilla la estatua porque hoy pase por alli y estaba tapada, así que no será tan bonita si la tienen cubierta con un plastico negro pa que no se vea…

  8. pensamiento contrario dice:

    A ver Javier: La verdad, es que la hora no es demasiado buena. Que, indudablemente, Don Juan de Ferreras se merece el busto no tiene discusión alguna; que sea precisamente en este momento, Si. ¿Más deuda del Ilmo? O, quizás, es una donación de alguna entidad privada no especificada. Tenemos en La Bañeza demasiados ejemplos de lo que fueron y son las ruinas de grandes familias al querer, cuando la economía no era tan boyante, seguir el ritmo de gastos al que estaban acostumbrados y no prescindir de cosas que no les eran estrictamente necesarias en dichos momentos, por el ¡qué dirán! Sólo rezo para que alguna vez no nos ocurra al conjunto de los bañezanos con nuestro ayuntamiento, puesto que las consecuencias tendríamos que pagarlas todos los vecinos, y no, como siempre, los causantes de ellas, (léase gobierno municipal) a través de nuevas tasas e impuestos. Es que nunca les alcanza ¡eh!, para sus delirios de grandeza.

  9. javier dice:

    Es encomiable y fantastica,la labor que esta haciendo el AYUNTAMIENTO por el progreso de La BañezaENHORABUENA!!A MIGUEL PALAZUELO Y A SU EQUIPO!!!!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es