publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El nuevo cabildo renueva la imagen de la capilla de las Angustias

● Ibañeza.es ►Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 9:29 4 Comentarios


El nuevo cabildo de la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, que tomó posesión de su cargo en octubre de 2009, ha conseguido realizar en poco más de un año numerosas obras de acondicionamiento y mejora de la capilla y de las instalaciones de la hermandad, hasta lograr que la ermita sea más visitada por los fieles bañezanos.

Después de haber trabajado durante todo este tiempo por conseguir un cambio de imagen en las dependencias de la hermandad, los miembros del actual cabildo de la cofradía de las Angustias muestran su satisfacción por haber logrado darle un cambio a su sede social que, al mismo tiempo, es uno de los lugares abiertos al culto en la ciudad a diario.

Luis Mantecón, juez de la cofradía, explicaba algunos de los detalles más significativos que han querido tener en cuenta a la hora de llevar a cabo las reformas en el interior de la capilla, como es la creación de un espacio más iluminado, donde se han reubicado las obras de arte y los expositores donde se muestran los estandartes procesionales que acompañan a los pasos.

Horas de trabajo, una inversión económica importante, la ayuda de muchas personas anónimas e instituciones y el esfuerzo por mantener y conservar el patrimonio de la cofradía son el emblema de esta nueva directiva.

Desde que el actual grupo de siete personas se hizo cargo de llevar las riendas de la cofradía, se ha visto mejorado notablemente el interior del templo, donde se han iluminado algunas zonas como la parte posterior del retablo, el Ángel de la zona superior, los cuadros colgados a lo largo de las paredes laterales o una vitrina donde la hermandad exhibe premios y detalles logrados a lo largo de su historia. Incluso se ha repintado la capilla, dándole un aspecto renovado.

La intención de la nueva directiva es conseguir que los fieles se sientan cómodos en una capilla iluminada y limpia, donde, además, una suave ambientación musical recibe a las decenas de personas que cada mañana acceden al templo.

En este sentido, cabe recordar que además de la restauración de obras de arte, de libros encontrados en las dependencias de la capilla, la reorganización de una sala de reuniones y archivo para el órgano de dirección de la hermandad o la instalación de sistemas de seguridad y calefacción son algunas de las mejoras logradas en este año.

La casa del ermitaño

Por otra parte, la cofradía prevé derribar las dependencias de la que fuera casa del ermitaño, al encontrarse éstas en situación de ruina. En su lugar está prevista la construcción de una nave que sirva de almacén de la capilla.

Vista parcial del interior de la capilla, donde se han realizado importantes mejoras.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “El nuevo cabildo renueva la imagen de la capilla de las Angustias”

  1. eduardo dice:

    YA era hora de que hicieran algo.Y tiene razon mudito , estropearon la urna pintandola de dorado , es y era una urna muy bonita.

  2. torres dice:

    ánimo a todos los miembros de la cofradía porque estáis haciendo una gran labor, trabajos que yo por cierto no conocía hasta hoy. Pero mañana pasaré por la ermita porque en la foto da muy buena sensación

  3. Mudito dice:

    Ha quedado muy bonita y espero que la cofradía siga conservando su patrimonio y no vuelva a caer en errores como el arreglo del Cristo Yacente, cuando pintaron de purpurina dorada la preciosa madera original de la urna y así sigue.

  4. José Castaño dice:

    OBRAS SON AMORES.

    Es una gozada, ver la transformación que han hecho en la Capilla.

    Un excelente trabajo del actual CABILDO y desde aquí animo a todas
    las personas devotas de la Virgen de las Angustias, que colaboren economicamente, para que el actual Cabildo, siga trabajando con esta ilusión y esfuerzo.
    Estamos todos pasando por una mala situación económica, pero grano a grano se hace granero.
    Resulta gratificante visitar a diario esta preciosa ermita.
    Se respira un ambiente de paz, que invita a la oración y a hablar en silencio directamente con Jesús y María.
    Gracias por publicar con este comentario.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es