publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El programa de empleo ‘Perix I’ será de un año para 12 alumnos

● Ibañeza.es ►Viernes, 4 de septiembre de 2015 a las 18:55 Comentarios desactivados


A partir del 1 de noviembre La Bañeza volverá a contar con un programa mixto de formación y empleo, denominado ‘Perix I’, en el que participarán 12 alumnos mayores de 16 años con el título de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) durante un año de duración.

La Bañeza, según apuntaron fuentes municipales este viernes, “es una de las ciudades más beneficiadas en el reparto de este tipo de programas, ya que es de las pocas en las que la duración será de 1 año (dos fases de seis meses cada una)”. Habrá un proceso de selección para elegir a los 12 alumnos, se pedirán 3 personas para cada una de las plazas, en el que participarán dos miembros del ECYL.

La subvención, que llega del Fondo Social Europeo a través de la Junta de Castilla y León, es de 182.707,20 euros y en esta ocasión la obra a realizar será el proyecto de tratamiento, pintura y revestimientos de instalaciones de centros municipales, en los que se realizarán trabajos para mejorar la biblioteca municipal, las instalaciones de la policía, el edificio de usos múltiples, la valla del Parque Infantil, la escuela taller y varios departamentos del edificio de la Casa Consistorial.

Los alumnos recibirán el certificado de profesionalidad de “Pintura decorativa en construcción” y además de esa formación que les dé la oportunidad de reinsertarse en la vida laboral, cobrarán al mes el 75% del Salario Mínimo Interprofesional. La fecha para el comienzo es el 1 de noviembre y las personas que cumplan los requisitos deben inscribirse en el ECYL como demandantes de empleo para solicitar información.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es