publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Covid-19 crece en La Bañeza, Soto y Santa Elena y se estanca en el resto de la comarca

● Ibañeza.es ►Jueves, 23 de abril de 2020 a las 16:10 Comentarios desactivados


La Bañeza, Soto de la Vega y Santa Elena de Jamuz (los tres municipios cuyas localidades pertenecen a la Zona Básica de Salud La Bañeza I), siguen incrementando el número de nuevos pacientes con síntomas de coronavirus Covid-19 con 21 más en las últimas 24 horas elevando la cifra hasta los 828. Por el contrario, y afortunadamente, en el resto de la comarca siguen sin incrementarse los casos un día más y desde hace varios días se ha estancado la cifra de posibles enfermos en 342.

Según los datos publicados este jueves, 23 de abril, desde ayer hay 21 nuevos pacientes con síntomas compatibles con coronavirus en La Bañeza (Zona Básica de Salud La Bañeza I) que los 807 de ayer. En este mismo periodo, en la comarca no ha habido constancia de nuevos casos.

Sacyl contabiliza a día de hoy 1.170 enfermos con coronavirus Covid-19 o síntomas de neumonía por Covid-19, 65 más que justo hace una semana, cuando se comenzaron a ver indicios de que se había conseguido doblegar la curva de contagios.

Por lo que respecta a defunciones desde el 1 de marzo tanto por coronavirus como por cualquier otra circunstancia, desde ayer en la Zona Básica de Salud de La Bañeza I hay tres nuevos fallecidos, elevándose la cifra a 163), mientras que en la comarca bañezana (ZBS La Bañeza II) ha incrementado una persona la lista de defunciones.

En León

El número de afectados por el coronavirus en la provincia de León asciende ya a 2.640 personas, después de que este jueves se confirmaran 108 más, tal y como ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha resaltado que estas cifras “tienen mucho que ver con el incremento de los test”, puesto que no están subiendo los ingresos en los hospitales ni tampoco los registros de Medora y del teléfono del COVID-19. La cifra más negativa es que se han contabilizado siete fallecimientos más en los dos hospitales de la provincia, por lo que en total son 330. Las altas producidas hasta el momento son 1.199 al sumar este jueves 39.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es