publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Obispado reclama para Astorga el busto de Quintana del Marco

● Ibañeza.es ►Jueves, 19 de diciembre de 2013 a las 13:51 3 Comentarios


Un agente de la Guardia Civil posa con la cabeza de mármol de Quintana del Marco hallada en Córdoba.

La Delegación Diocesana de Patrimonio del Obispado de Astorga, ante la noticia aparecida en los medios de comunicación sobre el acto de entrega, por decisión judicial, del busto romano de mármol depositado en el Museo de León, y sustraído de la espadaña de la iglesia parroquial de Quintana del Marco el pasado mes de febrero, ha salido al paso para hacer una serie de puntualizaciones y para proponer que el busto romano recuperado sea devuelto a la Diócesis de Astorga que, como es sabido, dispone del magnífico Museo de los Caminos instalado en el Palacio de Gaudí y en el que se podrá exponer y asegurar su integridad y conservación adecuadas.

Así mismo, desde la Delegación Diocesana de Patrimonio se felicita al Grupo de Patrimonio Histórico de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de León por la recuperación de tan valiosa pieza patrimonial, pero se lamenta el “no haber sido informados formalmente del acto de entrega realizado en León el día 17 de diciembre, dado que, como es evidente, dicho robo se produjo en una propiedad de la Diócesis de Astorga y como tal está catalogado y registrado en el Inventario de Bienes de la misma”.

Finalmente, el Obispado ha querido advertir de que “cualquier intervención que en el futuro se proyecte realizar en el templo parroquial deberá contar con la autorización expresa del Obispado de Astorga así como de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, en base al Reglamento para la Protección del Patrimonio Cultural de Castilla y León actualmente vigente.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “El Obispado reclama para Astorga el busto de Quintana del Marco”

  1. venus dice:

    En nombre de Dios han sabido montarse en el dólar . No sé el patrimonio y capital exacto que posee la iglesia católica y otras , pero estoy segura que si estuviera a disposición de todos no habría hambre ni necesidades. La pobreza dejaría de existir si repartieran sus bienes. Lamentándolo mucho no siguen el ejemplo que ellos mismos predican: “abandono de bienes y seguir a Jesús” claro eso es lo que inculcan a sus fieles o seguidores para enriquecerse cada vez mas

  2. J king dice:

    No han tardado mucho en pedir, no…..parece que lo de pedir no se le da mal a esta gente…..en cambio lo de dar…….ains,caridad cristiana !!!

  3. José Castaño dice:

    Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
    Sería lo más correcto, que ese BUSTO de MÁRMOL, estuviera en el Museo de los Caminos de Astorga.
    Me gustaría saber, que algún responsable del Obispado, se pronunciara sobre el destino de la auténtica talla de la imagen de la Virgen de Castrotierra, ya que la actual, es una réplica de la anterior, y en este tema, han enmudecido. Gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es