publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Santo Padre Francisco I saluda por primera vez a los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro. / Foto: Servicio Fotográfico de L'Osservatore Romano

El obispo de la Diócesis de Astorga, Camilo Lorenzo, ha expresado su satisfacción al conocer la elección del nuevo Papa Francisco I, el argentino Jorge Mario Bergoglio, entre otros motivos porque “habla español”.

Monseñor Lorenzo ha explicado a Efe que al nuevo Papa le conoce un poco, ya que coincidió con él haciendo “unos ejercicios espirituales” en Madrid hace un tiempo. Cuando conoció la noticia se su nombramiento, lo primero que se le vino a la cabeza fue decir: “caramba, si le conozco yo”.

Además, no le ha sorprendido el nombramiento, porque cuando se elige Papa nunca hace quinielas, ya que “sale siempre el que uno menos se espera”, y en cuanto al nombre de Francisco I, supone que será porque es jesuita y que por ello habrá escogido el nombre de San Francisco Javier.

Un jesuita argentino 

El cardenal jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido ayer el 266 papa de la Iglesia Católica, el primer pontífice latinoamericano, al que los purpurados– según dijo en su primera presentación ante los fieles– “parece que han ido a buscarlo casi al fin del mundo”

Bergoglio, hasta ahora arzobispo de Buenos Aires, ha adoptado como nombre Francisco, la primera vez que un pontífice lo toma, presumiblemente en honor de Francisco de Asís. El nuevo papa fue elegido en la quinta votación del cónclave para decidir el sucesor de Benedicto XVI, que comenzó el martes en la capilla Sixtina del Vaticano y al que asistieron 115 cardenales procedentes de 50 naciones.

Cuando todo daba a entender que la segunda jornada acabaría con fumata negra, a las 19:06 horas local (18: 06 GMT) comenzó a salir humo blanco de la chimenea instalada en el techo de la Capilla Sixtina. Prácticamente a la vez, el repique de campanas de la basílica de San Pedro confirmaba que el Trono de Pedro tenía un nuevo inquilino.

En medio del nerviosismo, emoción, alegría, interés por conocer el elegido y el nombre por parte de las decenas de miles de personas que abarrotaron la plaza de San Pedro, en una tarde desapacible, a las 20:12 horas local (19:20 GMT) el cardenal protodiácono, el francés Jean Louis Tauran, se asomó a la logia de las bendiciones de la basílica de San Pedro del Vaticano y anunció al pueblo la elección con las palabras del ritual.

Una ovación de ‘Viva el Papa’ 

“Annuntio vobis gaudium magnun: Habemus Papam” (Os anuncio una gran alegría, tenemos Papa), agregando, mientras la muchedumbre contenía la respiración: “Eminentíssimum ac Reverendíssimum Dóminum, Dóminum Georgium Marium Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem Bergoglio, qui sibi nomen imposuit Franciscum (el eminentísimo y reverendísimo señor, señor Jorge Mario, cardenal de la Santa Romana Iglesia Bergoglio, que ha adoptado como nombre Francisco. Una cerrada ovación y gritos de “viva el papa” acogieron el anuncio.

Poco después, precedido de la Cruz, se asomó al balcón central para saludar a los fieles e impartir la bendición Urbi et Orbi. Lombardi destacó del nuevo papa su “sencillez y testimonio evangélico y su estilo espiritual” y la sencillez con la que se presentó a los fieles. También el que provenga de Argentina, “de otro continente”, del continente americano, donde viven más de la mitad de los católicos del mundo. El hecho de que sea el primer papa latinoamericano también fue destacado por Lombardi.

Finalmente, Francisco I impartió su primera bendición Urbi et Orbi, a la ciudad de Roma y a todo el mundo como es tradicional y antes de marcharse pidió de nuevo que recen por él. Con su elección se pone fin a una etapa de Sede Vacante de la Iglesia Romana, comenzada a las 20: 00 horas del 28 de febrero, cuando se hizo firme la renuncia de Benedicto XVI.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “El obispo de Astorga, feliz porque el Papa Francisco I ‘habla español’”

  1. BAÑEZANO dice:

    BIENVENIDO SANTO PADRE

  2. Pepito Grillo dice:

    Lo importante de un Papa es que sea un hombre de Dios. Que hable español, alemán o polaco es lo de menos. Yo confío en que su elección sea para bien de la Iglesia. Supongo que D. Camilo, todavía bajo la sorpresa del resultado del cónclave, no encontró nada mejor que decir.

  3. Maria del Mar dice:

    Ya que no es español, que sería lo ideal para que se empezara a hablar bien de nuestro país, al menos es de habla hispana. No sé, tiene buena pinta, aunque es pronto para opinar, pero seguro que hace una gran labor. Me alegro mucho.

  4. José Castaño dice:

    Me hace feliz el nombramiento de este sencillo y extraordinario Pastor de la Iglesia Católica.
    Presiento un excelente y fructífero PONTIFICADO. Que Dios le bendiga y le ayude. Rezo para que tenga el coraje de DECRETAR la EXCOMUNIÓN a los que han puesto en marcha, la macabra LEY DEL ABORTO, en ESPAÑA y el Mundo. Y que mantenga los contactos diplomáticos necesarios, en base a la supresión de ese SALVAJE Y MACABRO RITO de mutilar genitalmente a las niñas, por parte de los musulmanes. Gracias.

  5. Bañezano dice:

    Me congratulo como católico de esta elección y le pido al Señor bendiciones para todos los Redactores y lectores de Ibañeza, en primer lugar, y también para La Bañeza y el mundo entero.
    A mi también me hace mucha ilusión que sea un Papa que tenga el español como lengua materna.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es