publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Monseñor Cerro: “la Pasión se ha de entender como una catequesis”

● Ibañeza.es ►Martes, 1 de abril de 2014 a las 22:58 2 Comentarios


Al finalizar el acto del pregón hubo un intercambio de regalos entre el prelado cacereño y los representantes de la Junta Profomento de la Semana Santa de La Bañeza.

Monseñor Francisco Cerro Chaves, obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, aseguró este martes durante el pregón oficial de la Semana Santa de La Bañeza que la Pasión “se debe entender como una catequesis que tiene el reflejo en las calles de lo que se vive dentro de los templos”, una puesta de largo para la Pasión que ha tenido lugar en la iglesia parroquial de Santa María y con la actuación de la Coral del Milenario.

Autor de más de un centenar de publicaciones dirigidas, sobre todo, a la formación espiritual de los jóvenes, y doctor en Teología de la Vida Consagrada por la Universidad Pontificia de Salamanca, el encargado de pronunciar el pregón de la Pasión señaló que “el amor de Dios es lo más importante que se debe percibir en el día a día pero también en el acercamiento a las cofradías o al contemplar la belleza de las imágenes”.

El pregón de la Pasión, en el que estuvieron el obispo de Astorga, Monseñor Camilo Lorenzo, y el vicario general de la Diócesis, Marcos Lobato, se enmarca en un programa en el que las tres cofradías y el consistorio han organizado una serie de conciertos, conferencias y actos litúrgicos que tienen como objetivo preparar a los bañezanos en el camino hacia la Semana Santa.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Monseñor Cerro: “la Pasión se ha de entender como una catequesis””

  1. Jose Castaño dice:

    Me gustaría que este medio, corrigiera las faltas de ortografía de algunos comentarios, porque dan mala imagen del medio y dañan la vista, la Cultura y alfabetización de nuestros ciudadanos.
    Todas las Cofradías de LA BAÑEZA, trabajan intensamente durante todo el año, por el prestigio de nuestra magnífica Semana Santa.
    En las Procesiones falta SILENCIO, RESPETO y COMPOSTURA.
    Esto no existe en ASTORGA, quienen han conseguido que su Semana Santa, esté declarada de Interés Turístico Nacional.
    Si entendiéramos la Semana Santa, tal y como nos aconsejó el Sr. Obispo de Cori-Cáceres en su bellísimo pregón, tendríamos mucha mejor buena prensa del comportamiento de todos los cofrades y de nuestras procesiones. Gracias.

  2. horqueta y ahora tentemozo dice:

    mangnifico prego que realizo el obispo de coria. los del nazareno cada año se superan.han dejado el listo bien alto.como diria un futbolero “los del nazareno jugan en champion”. pd: la coral tambien estubo de 10


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es