publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El octavo corazón de ‘Charín’ es de plata y la antesala de la feria

● Ibañeza.es ►Jueves, 30 de junio de 2016 a las 22:43 Comentarios desactivados


‘De plata’ se apellida el último volumen de la antología poética ‘Charín’, una colección de literatura infantil y juvenil que edita la Fundación Conrado Blanco de La Bañeza y que este jueves ha protagonizado la puesta de largo de la Feria del Libro que se celebra durante todo el fin de semana en la Plaza Mayor. En su presentación, Eugenio Santos, que es miembro del patronato de la entidad, llevó el hilo conductor del acto y destacó aspectos como la edición, el carácter divulgador de la obra “más allá de nuestras fronteras” y la huella inspiradora de Conrado y Charo en cada volumen.

Ilustrado por el madrileño Fernando Noriega, ‘Corazón de plata’ es uno de los últimos trabajos que sale a la luz gracias al mecenazgo de la fundación que lleva el nombre del que fuera Cronista Oficial de La Bañeza y continúa la serie iniciada por ‘Corazón de luna’ en el año 2009. Tras él otros seis corazones en forma de ángel, cielo, estrella, oro, sol y nube han ido dando forma a este proyecto dirigido por la profesora Mª del Camino Ochoa y destinado, fundamentalmente, a los más pequeños, pero con seguidores que no son tan niños.

Luisa Arias, secretaria de la fundación, tuvo palabras de agradecimiento para cada uno de los autores que participan en este trabajo cuyo prólogo es de la escritora Raquel Lanseros, quien está convencida de que este libro “logra la difícil labor de aunar contenido didáctico y atractivo literario en un mismo volumen”. Durante la presentación, “que ya es un clásico en la antesala de la Feria del Libro”, en palabras de Palazuelo, cuatro niños leyeron algunos poemas del libro y tres jóvenes interpretaron dos canciones de temática infantil.

Un referente en León

Rafael Cabo, editor de la colección, que la Fundación Conrado Blanco lleva siete años poniendo en marcha y con la que ha conseguido con un éxito notable introducir en las aulas de los colegios leoneses la literatura infantil y juvenil, también incidió en el orgullo que supone para la ciudad ser referente en un sector como el del libro para niños, aunando en un mismo volumen una primera parte de poemas y un apartado didáctico donde los pequeños lectores pueden demostrar su capacidad de interpretación y creatividad.

La presentación del libro contó con una puesta en escena diferente a la habitual.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es