publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El orgullo de ser Nazareno y hacer grande a esta cofradía

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 0:01 8 Comentarios


El coordinador general de los braceros, Javier Merino, fue el encargado de pronunciar el Pregón Nazareno.

El coordinador general de pujadores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Javier Merino, fue el encargado de pronunciar este sábado el pregón con el que cada año la hermandad inicia oficialmente el camino hacia la Semana Santa, un discurso en el que el exjuez recordó sus vivencias cofrades iniciadas con apenas nueve años y defendió el “orgullo de ser Nazareno” como la mejor forma de “poder hacer grande a nuestra cofradía”.

Merino tuvo unas palabras de recuerdo tanto para los hermanos más pequeños “que son la cantera, el futuro de nuestra cofradía”, como para quienes le han acompañado durante su paso por el cabildo, a los que se refirió como “grandes hermanos y buenos amigos”. Así mismo, desde su puesto actual, como responsable de organizar a los braceros para marcar el paso siguiendo las melodías de la banda, recordó en su pregón algunos de los “mejores momentos que he vivido en esta casa” a la que llegó siendo niño para pujar La Cañica, después sacó a hombros el Beso de Judas y así hasta ser nombrado mayordomo en 1997 y luego juez.

De las ruedas a los hombros 

En este sentido, el que fuera juez en el año 2000 explicó cómo los distintos cabildos de los que ha formado parte han conseguido importantes logros para engrandecer la Semana Santa de La Bañeza como son “llevar a los dos grandes pasos, la Amargura y el Nazareno, desde las ruedas hasta los hombros de los hermanos” en unos años en los que también se ha creado y organizado el archivo histórico de la cofradía, se ha consolidado la banda, el hermanamiento con Jesús Divino Obrero, la réplica de La Piedad…

Una larga ovación de los asistentes

Tras finalizar su discurso, cargado de nostalgia y de emotividad, Merino recibió una larga ovación por parte de los asistentes que participaron en un acto que también contó con la presencia de representantes municipales, de las otras dos cofradías y con multitud de hermanos. Finalmente, el juez de la cofradía, Luis Rubio Villasol, le hizo entrega de una maqueta de la capilla como recuerdo de su paso por el cargo de pregonero.

Presentación de la revista

En otro orden de asuntos, la cofradía de Jesús presentó el último número de la revista anual Pasión Nazarena, editada por la hermandad y que cuenta con una docena de colaboraciones literarias entre las que destacan las palabras de recuerdo para Sergio ‘Cata’, el joven bañezano que perdió la vida el pasado mes de enero. Para él, el director de la Banda de cornetas y tambores a la que perteneció y muchos sus compañeros le dedican tres páginas de la publicación y el próximo domingo, 17 de marzo, le rendirán un concierto de homenaje.

Invitaciones y agradecimientos

Precisamente, Luis Rubio Villasol fue el encargado de desgranar uno a uno los contenidos de esta revista y agradeció a los colaboradores y empresas anunciantes su trabajo para que haya podido ver la luz. La entrega del premio del público del concurso de fotografía a Ana Isabel Chamorro y la invitación a participar en los actos que la cofradía ha organizado en estas fechas previas a la Semana Santa pusieron punto final al acto.

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “El orgullo de ser Nazareno y hacer grande a esta cofradía”

  1. Esther Ruvira dice:

    Mi mas sincera enhorabuena a Javi Merino, por su larga trayectoria y buen hacer en la Cofradía de Jesus Nazareno. Su pregón muy emocionante y lleno de palabras sencillas. Me encantó. Tambien extensible la enhorabuena al Juez y a todo el cabildo, Ahh tambien para el nuevo Mayordomo Cuevas. Orgullosa de pertenecer a la Cofradía. PASION NAZARENA.

  2. azul dice:

    Emocionante , ameno, interesante…
    Bien por ti Javi….este año no llueve

  3. Pepito Grillo dice:

    No sería bueno mezclar la política con la Cofradía. Ya sólo faltaba éso. Merino en la Cofradía es sobre todo cofrade y cofrade importante. Porque ha hecho un excelente trabajo. Y confío en que lo seguirá haciendo. Lo de menos es que sea concejal. Así que no veo por qué tendrían que acompañarlo sus conmilitones políticos. Los políticos ahí no pintan nada. Igual que no pintan nada presidiendo procesiones.

  4. Lolo dice:

    fue un acto muy bonito y muy bien Javi

  5. Maria dice:

    Fantásticas las palabras de Merino. Este chico vale mucho, aunque sus compañeros del PP no estuvieran acompañandolo. Se nota que hay más brecha de la que decíis.

  6. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Cuando se trabaja en equipo durante todo el año y se van rotando los cargos y dando paso a la Juventud, se van apreciando los frutos; y anoche habeis demostrado que la COSECHA no puede ser mejor. La Conferencia de D. Martín Manceñido y todos los actos del Preludio de la Semana Santa, han sido EMOCIONANTES.
    La revista PASIÓN NAZARENA, todo un logro. Lo MEJOR, esas páginas que dedicaís con mensajes de cariño y emoción al Jóven Sergio García Alvarez. Todo un Príncipe, que se fué en silencio una tarde del 5 de Enero (víspera de la Epifanía del Señor). Confió que Jesús y María Santísima le tengan en estancia provilegiada en el Cielo, y esté formando parte de los COROS CELESTIALES. Desde allí, estoy seguro protegerá y ayudará a la Cofradía de Jesús Nazareno, a todos sus amigos y nuestra querida Ciudad de LA BAÑEZA. Gracias.

  7. Cofrade dice:

    El acto de ayer me pareció muy entrañable y las palabras de Javi estuvieron muy correctas. Felicidades y “vaaaaamos hermaaaanos”

  8. Bañezana dice:

    Pero qué grande, Merino!!! me llegaste con tus palabras hermano

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es