publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Ornia emprende una recogida de material sanitario para el Sáhara

● Ibañeza.es ►Lunes, 26 de noviembre de 2018 a las 8:31 Comentarios desactivados


El Instituto de Educación Secundaria Ornia de La Bañeza tiene previsto iniciar durante esta última semana de noviembre una campaña de recogida de material sanitario para llevar a los campos de refugiados de Tinduf, en el Sáhara Occidental.

Simón Rabanal, profesor de Filosofía, señala que “el material es muy fácil de conseguir aquí, y de urgente necesidad en los campamentos. Esta urgencia viene siendo demandada por grupos de voluntarios, grupos de enfermeros-estudiantes de Vitoria que el año pasado decidieron pasar dos semanas para ayudar con los enfermos y enseñar cuidados básicos de higiene o preventivos”.

Tras ver las necesidades que tenían en los campamentos decidieron volver este año y seguir ayudando, aportando, además, todo el material posible. “La visita será en febrero y para entonces les gustaría recoger lo máximo que puedan. Es por eso que, desde el instituto vamos a intentar juntar todo aquel material que generosamente nos sobre o simplemente que queramos dar”, explica a Ibañeza.es.

Para recoger el material (vendas, compresas, tiritas, gasas, guantes,algodón, esparadrapo, cepillos de dientes y dentífricos o medicamentos que no se usen ni estén vencidos) habrá en el vestíbulo del centro educativo una caja preparada para este fin desde el miércoles 28 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es