publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Otoño Coral alcanza la mayoría de edad y propone cuatro conciertos

● Ibañeza.es ►Miércoles, 25 de octubre de 2017 a las 21:41 Comentarios desactivados


La Coral del Milenario presentó este miércoles una nueva edición del Otoño Coral, la número dieciocho de un ciclo polifónico que llega a la mayoría de edad y que durante todos los sábados del mes de noviembre ofrece cuatro conciertos con agrupaciones procedentes de León, Asturias y Guipúzcoa, entre los que se encuentran el de la coral anfitriona, que también presentó su revista donde se recoge toda su actividad llevada a cabo durante los últimos doce meses.

El sábado 4 de noviembre abrirá el ciclo la Coral Polifónica ‘Santiago López’ de Pravia (Asturias), compuesta por una treintena de voces mixtas y un amplio repertorio, en palabras del presidente de la Coral del Milenario, Antonio Cuervo, que avanzó que el programa “va a llenar de música nuestra ciudad durante todos los fines de semana de noviembre”.

A la semana siguiente, el día 8, será la agrupación Cappella Lauda de León, “una coral hermana de la nuestra”, recordó Cuervo, la que acuda a la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno para interpretar un programa novedoso que llega de la mano de su nuevo director, David de la Calle, quien recientemente se ha incorporado a la dirección musical.

La tercera actuación del 18º Otoño Coral Ciudad de La Bañeza, el 18 de noviembre, servirá para ‘hermanar’ a la Coral del Milenario con la Agrupación Coral ‘Náyade Abesbatza’ de Irún (Guipúzcoa), donde los bañezanos también tienen previsto ofrecer un concierto. Esta coral está dirigida por el británico Andrew J.P. Keelan y tiene la particularidad de ser una agrupación de voces blancas con una trayectoria de dos décadas.

Finalmente, el domingo 26 será la Coral del Milenario de San Salvador la que cerrará este ciclo en el Teatro Municipal de La Bañeza, con un concierto dirigido por Jairo del Río. La agrupación anfitriona, “después de haber llenado de música todos los fines de semana del mes, volverá al coliseo para honrar a Santa Cecilia y actuar ante su público”, tal y como apuntó la concejala de Cultura, Carmen Martínez durante la presentación del programa.

Presentación de la revista

Además, en el transcurso de un acto que contó con la presencia de numerosos coralistas, colaboradores y representantes de distintas cofradías y asociaciones locales, el presidente de la Coral, Antonio Cuervo, presentó la publicación editada con motivo del ciclo agradeciendo “la colaboración del Ayuntamiento, de la Diputación de León, de la Junta, de la Fundación Conrado Blanco y de las empresas para sacar adelante este ciclo plenamente consolidado en el otoño bañezano”. Un vino español ofrecido a todos los asistentes en el Hogar del Jubilado puso punto final a la presentación.

En el acto se presentó la programación del Otoño Coral y la revista editada.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es