publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Amable Enríquez se convierte en Gran Donante de sangre en España

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 8 de noviembre de 2011 a las 0:01 1 Comentario


Amable Enríquez estuvo acompañado por Emiliano Casas y Pilar López, representantes municipales de Valdefuentes, y Martín Manceñido. / Foto: D.S.

El presidente de Donantes de Sangre de La Bañeza, Amable Enríquez Fuertes, recibió hace unos días en León el título de Gran Donante de España, una distinción que la concede la Federación Española cada año a quienes llegan a las 75 donaciones (hombres) o 60 (mujeres) y en el caso de León fueron en 2010 cuatro personas las que llegaron a esta extraordinaria cifra.

Junto al vecino de Valdefuentes del Páramo, Amable Enríquez, María Teresa González Rodríguez (Santa Marina del Rey), Rosa Sutil Gómez (Mozóndiga) y Basilio Pardo Muñoz (San Andrés del Rabanedo) también fueron condecorados en el mismo acto, celebrado en el Palacio de los Guzmanes de León, en que la Obra Social de Caja España recibió la Orden al Mérito Internacional de la Sangre concedida por la FIODS el pasado mes de abril en París.

Después de la intervención del Presidente de la Hermandad de León, Joaquín Ferrando, el Presidente Nacional Martín Manceñido y Presidente de Honor de la Organización Internacional ofreció las distinciones que se iban a entregar resaltando la trascendencia de su significado. En relación con los cuatro Grandes Donantes de España resaltó que “sólo entre ellos cuatro habían donado más de ciento veinticinco litros de sangre y plasma, lo que es un orgullo por su ejemplo y por las vidas de muchos leoneses que han salvado. Estos sí son auténticos héroes a quienes la sociedad les debe mucho más de lo que hoy reciben como reconocimiento”.

En cuanto a la Obra Social de Caja España, indicó que “las campañas de carácter nacional y de cooperación internacional que viene patrocinando a la Federación Española y a la Fundación Nacional Fundaspe fue especialmente valorado por el Consejo de la Orden Internacional”, una institución de la que el propio Manceñido forma parte según nota de prensa de Donantes de Sange, en la que se recuerda que en sus cincuenta años de vida, solo veintidós españoles, bien personas o instituciones, han recibido esta alta condecoración.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Amable Enríquez se convierte en Gran Donante de sangre en España”

  1. Cesar dice:

    Enhorabuena para Amable y los otros tres. Gente como esa es la que se necesita. Dan lo que tienen por los demás.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es