publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El parque de bomberos comarcal ya tiene una posible ubicación y fecha para su apertura

● Ibañeza.es ►Miércoles, 19 de octubre de 2022 a las 17:32 Comentarios desactivados


El diputado provincial Marcelo Alonso, el jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Pablo José Bailón, y el técnico y jefe de sección de proyectos del SEPEIS, Nemesio Martínez, estuvieron en La Bañeza a para mantener una reunión con los miembros del equipo de gobierno con el objetivo de abordar y seguir trabajando en el avance del proyecto de red de parques de bomberos en la provincia de León.

Según informó el consistorio bañezano, dadas sus características y habiendo encontrado la ubicación adecuada para ello, al municipio le corresponde un parque 3A, que dará cobertura a más de una veintena de ayuntamientos de la zona de La Bañeza y del Páramo, y a un total de, aproximadamente, 26.000 habitantes repartidos en los municipios que se enmarcarían en esta sección.

El servicio, en principio, estaría dotado con un equipo de seis bomberos, así como con todo el material necesario tanto para la prevención y extinción de incendios, como para temas de excarcelación en accidentes de tráfico, dado que La Bañeza se encuentra, en este sentido, en un lugar estratégico, junto a la carretera N-VI y la autovía A-6, en el punto medio entre Madrid y La Coruña, por el que cada día transitan miles de vehículos.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, señaló tras la reunión con los representantes provinciales que este encuentro «ha puesto en valor el trabajo de las dos instituciones en la consecución de este proyecto, que es algo muy importante y necesario para la población que reside en esta zona leonesa», una reunión donde también estuvieron las concejalas de Urbanismo, Lorena Calderón, y Seguridad Ciudadana, Elena Bailez.

Ambos organismos «seguirán trabajando en conjunto con la idea de que en 2023 el parque pueda estar funcionando», este parque de bomberos de ámbito comarcal, tal y como señalaron los representantes durante el encuentro. El parque estaría ubicado en la zona del hipermercado situado en la carretera Madrid-Coruña, junto a los juzgados.

Imagen de archivo de un incendio de un vehículo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es