publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un robo en el cableado deja sin luz el Parque del Mayor

● Ibañeza.es ►Domingo, 6 de mayo de 2012 a las 16:14 5 Comentarios


Estado en el que se encuentra el cableado de las farolas del Parque del Mayor tras el robo que está siendo investigado.

El Parque del Mayor Charo González se ha quedado totalmente a oscuras, sin una farola que sirva de guía por las noches. Y es que el hecho de no disponer de un solo punto de luz durante los últimos días no se debe a una política municipal de ahorro energético sino a la reciente visita de los ladrones de cobre, quienes -al parecer- se han llevado la mayor parte del cableado eléctrico instalado en la última zona pública de esparcimiento y de recreo que se ha puesto en servicio en La Bañeza.

Parece insólito, pero nada más entrar en el parque se puede comprobar que los ladrones del preciado metal han cortado y se han llevado los cientos de metros de cable que conectaban todas las farolas con el cuadro eléctrico situado en la parte por la que se accede a las instalaciones, provocando importantes daños en los puntos de luz que fueron inaugurados hace apenas cuatro meses, a principios de enero, cuando el Ayuntamiento de La Bañeza y la empresa constructora llegaron a un acuerdo para poner punto final a la ejecución del proyecto.

Se da la circunstancia de que el Parque del Mayor -al igual que el resto de zonas públicas ajardinadas de La Bañeza- ha de estar cerrado por las noches, siendo una patrulla de la Policía Local quien tiene la encomienda de comprobar que el recinto queda clausurado y sin viandantes a partir de determinada hora, para volver al día siguiente y abrir la puerta de entrada. Por ese motivo, se baraja la posibilidad de que el robo se hiciera en horario diurno, cuando el jardín permanece en servicio, aunque se da la casualidad de que suele estar poco frecuentado.

En este sentido, debido a las lluvias caídas durante los últimos días, las sendas de arena del parque dejan entrever que los presuntos ladrones del cobre podrían haber utilizado un vehículo para cargar el material arrancado en los puntos de luz, una serie de farolas iguales que las de la plaza Mayor, y de las luminarias del suelo, que también han sido objeto de actos vandálicos tal y como denunció La Crónica el pasado 6 de abril, cuando este mismo periódico puso en evidencia los problemas de inundaciones que sufre este espacio público.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Un robo en el cableado deja sin luz el Parque del Mayor”

  1. Lector compulsivo dice:

    Lástima que el Parque del Mayor solo haya servido para noticias de este tipo. No conozco a nadie que vaya a pasear, a sentarse a leer, a reunirse con algún amigo…, de esta forma el tiempo está demostrando que ese parque no hacía falta en La Bañeza y se hizo atendiendo a otros criterios que no vamos a mencionar para evitar que el comentario se vaya a la papelera. Gracias por publicarlo.

  2. Domingo dice:

    Es importante hacer cosas, pero sobre todo mantenerlas.

  3. Pepito Grillo dice:

    Entre los robos de cobre que impiden que tenga puntos de luz y que cuando llueve queda hecho un lodazal, el Parque del Mayor es casi fantasmagórico.

  4. Feligrés dice:

    Ay Dios Mío lo que tenemos que ver

  5. Señor Chopo dice:

    No me estraña que pase esto, no va nadie a ese parque,esta desertico.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es