publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Parque del Mayor lucirá una estatua en piedra dedicada a Charo

● Ibañeza.es ►Viernes, 7 de noviembre de 2014 a las 0:01 1 Comentario


Conrado contempla la nueva estatua de Charo González realizada en piedra artificial por Daniel Guedella. / Foto: Luisa Arias

El Parque del Mayor, de La Bañeza, lucirá una nueva estatua dedicada a Charo González y elaborada en piedra artificial por el escultor bañezano Daniel Guedella,una pieza que fue encargada por Conrado Blanco y la fundación que lleva su nombre como réplica a la que se realizó en metal y que será inaugurada este sábado, 8 de noviembre.

Como se recordará, Daniel Guedella ya había realizado este mismo proyecto en bronce, que fue presentado públicamente en 2012, pero se quiso hacer la misma estatua de la esposa del que fuera Cronista Oficial de La Bañeza pero en un material más sencillo, con el fin de colocarla al aire libre en el parque bañezano que lleva el nombre de Charo González.

El sábado a las 12:00 horas se inaugurará la nueva estatua en un acto que contará con la presencia del alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, varios concejales del equipo de Gobierno, la secretaria de la Fundación Conrado Blanco, Luisa Arias, y patronos de la entidad, además del artista Daniel Guedella.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El Parque del Mayor lucirá una estatua en piedra dedicada a Charo”

  1. Juanma de Villar dice:

    Hace unos días, mientras me reparaban el coche en la Renault de La Bañeza…para hacer tiempo me di una vuelta hasta el paseo del río ;y cuando eche la vista hacía el parque ,me llamo la atención un artista que estaba liado alrededor de una escultura (En su furgoneta sonaba Lole Y Manuel ).Entre al parque y tuve el placer de hablar con él y una chica que le acompañaba …despues de charlar sobre lo humano y divino, le pregunte si él creía que la escultura se parecía a la homenajeada…pues yo no tuve la suerte de coincidir con Charo y, se ve cada estatua por parques y jardines!que no se parecen en nada a quien representan ¡ . Daniel ;solamente he escrito este texto para pedirte disculpas por la pregunta :después de consultar algunas fotos he comprobado que eres un ARTISTA …y,a mi me paso como a Santo Tomas; que hasta que no vio ,no creyó .


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es