publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Pacma recala en La Bañeza para proponer ideas de concienciación

● Ibañeza.es ►Martes, 20 de enero de 2015 a las 16:38 10 Comentarios


Un momento del encuentro mantenido entre Palazuelo, Del Río, De la Torre y la portavoz del Pacma. / Foto: Rubén

Nélida de Andrés, portavoz del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), y el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, además de algunos de los concejales del equipo de Gobierno, han mantenido este martes, 20 de enero, una reunión para abordar una serie de temas relacionados con el mundo animal, asuntos que la formación pretende trasladar a la ciudadanía a través de diferentes iniciativas para educar y concienciar en este campo.

Según anunciaron fuentes municipales, el encuentro de hoy ha sido una primera toma de contacto, pero ya también se puso sobre la mesa la necesidad de realizar diferentes iniciativas para concienciar a los ciudadanos en el problema que existe con los excrementos caninos o ver las posibilidades que hay de crear zonas de esparcimiento para los canes en la ciudad y algún otro tema, aspectos que se irán analizando en futuros encuentros.

publicidad publicidad

10 Comentarios de los lectores en “El Pacma recala en La Bañeza para proponer ideas de concienciación”

  1. Bañezanito dice:

    Sin ir más lejos, en la calle en la que vive el señor alcalde, calle por la cual transito a diario para ir a mi trabajo, está minada de mierda de perro, y en los jardines de esta milsma calle, hay montones. Es una auténtica verguenza de como las autoridades pasen del tema. Esto tambien debería estar vigilado por la policia local patrulladoa pié que desde el coche no se ve.Si no tenemos respeto y educación con los demás, pues hay que tirar de la justicia…

  2. Juanma de Villar dice:

    Creo que en esta noticia algunos se han fijado en el dedo que señala ,cuando lo que hay que mirar es la luna . No tenemos que olvidar que el PACMA es un partido politico y no una ONG …un partido politico que se presenta a elecciones ,que igual no saque representación ,pero el PSOE tal vez necesite sus votos . Cuantas veces hemos visto salir al Alcalde fotografiado con politicos que no tienen representación en La Bañeza ?….pues esta vez ,por lo que sea ,si interesa a alguien,pues aquí nadie da puntadas sin hilo.

  3. toy harto dice:

    A ver Victoria, no pretendo ser mal educado y espero entiendas mi posicion.Entiendo que tengas todo el derecho a pasear con tu perro, faltaria mas, pero lo que no entiendo es que vayais paseando al perro con la correa y permitais que meen en las esquinas de las fachadas y en las ruedas de los coches.Deberias de entrar un dia en mi cochera y si tienes valor hueles.Un dia le llame la atencion a un chaval y me dijo que no estaba orinando que estaba dejando marca, pues bien, que la deje en el salon de tu casa.Si a mi me pilla un municipal orinando me caen 600 euros.Y luego esta lo de las zonas prohibidas para perros.Si me pongo a sacar fotos de los que infringen la ley se me llena la memoria de la camara.

  4. josephin dice:

    Mientras las reuniones e iniciativa sean gratuitas adelante, pero me temo que aquí no se hace nada gratuito, no saben que inventar para gastar dinero público.

    Evidentemente no do dudo que haya cacas, pero no creo que sea un problema para que los políticos gasten tiempo.

    Si a nivel de ayuntamiento quieren tomar medidas, basta con un simple bando de alcaldía. Creo que no hay que dar tanto bombo.

    Ah, y nada de multas en metálico, al dueño que descubran con el perrito haciendo las caquitas sobre el cemento , deberá limpiar todas las caquitas de esa calle durante un mes.

    Solucionado el problema.

    saludos

  5. VICTORIA dice:

    toyharto y lolo: yo tengo el mismo derecho que cualquiera a poder pasear con mis perros por las calles de La Bañeza,por que yo recogo las cacas de mis perros lo hagan en una calle o el campo,somos muchos los que lo hacemos,y no debemos pagar justo por pecadores,es muy facil cuando veais alguien qe no lo hace fotita con el movil y a denunciar.Y lolo yo tampoco tengo por que soportar vomitonas,meadas,gritos etc un sabado por la noche y me aguanto.

  6. maria bañezana dice:

    Y no se les ha ocurrido hablar primero con una Asociación que ya trabaja en la ciudad.Está bien que se hagan encuentros con el Pacma, pero primero hay que escuchar a la gente de aquí, que conoce los problemas y ya les está buscando solución. (con muy poco apoyo institucional, dicho sea de paso). Y, a parte de esto, me parece imprescindible un parque canino, para evitar esos problemas de excrementos, ya que desde luego, las prohibiciones no sirven. No se educa prohibiendo. Por cierto Jose Castaño, aprovechar un tema de mascotas para insultar y llamar asesinas a personas que libremente toman sus propias decisiones, sí que es indecente.

  7. vampiresa dice:

    Estoy de acuerdo los animales, no son los perros, sino los cerdos de sus dueños que no recogen las mierdas que dejan sus animales, que se lo hagan en los pasillos de sus casas y que tampoco lo recojan. Mas multas es lo que hace falta.

  8. José Castaño dice:

    La calle Reino de León, está plagada de cagadas de perro. Esto conlleva un gravísimo contagio de QUISTE IDATÍDICO a los humanos.
    Yo conocí en ASTORGA a JOSEFINA, esposa de Francisco Pablos, solo por limpiar la caca de un perrito (que no era de su propiedad), se contagió de eso y murió en el quirófamo. Contaba 42 años.
    Ahora está de moda tener perritos (aparentando un status social) y sacarlos a echar la mierda donde paseamos los humanos. Quisiera que algún concejal me acompañara por la indicada calle y la de Alfareros; es una verdadera vergüenza. Yo no maltrataré jamás un animal; pero hay seres humanos, NIÑOS Y NIÑAS, que están pasando muchas penurias. Y hay personas INDECENTES, que dan más importancia a cuidar mascotas, que a ASESINAR a un INOCENTE, que no puede defenderse, antes de nacer.

  9. toy harto dice:

    Da igual lo que se diga lolo, hacen lo que les da la gana.En los jardines de la plaza romero robledo hay unos carteles bien hermosos de prohibicion para perros, pues bien, los hay que no llevan un perro sino dos, y hay veces que hasta mean el poste que sujeta el cartel.Solo lo debemos ver todos los bañezanos excepto los policias.Yo tengo la solucion:Igual que se prohibio el botellon por el escandalo y de como dejaban todo (cosa que estoy de acuerdo), pues que prohiban tambien el pasear el perrito por la ciudad, que se lo lleven al monte o que caguen en su casa.

  10. Lolo dice:

    Pues a ver si educan a los dueños de los perros que van “haciendo sus necesidades” (los perros, no los dueños) por las esquinas de La Bañeza. Si tienen un perro que lo lleven al campo a que hagan lo que tengan q hacer, q sobra y está a un paso de cualquier punto de La Bañeza, por las afueras. No tengo porq estar oliendo a pis y a caca cada vez q paseo por cualquier calle.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es