publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El patrón de la agricultura bendice los campos de la ciudad

● Ibañeza.es ►Domingo, 15 de mayo de 2011 a las 16:42 2 Comentarios


El sacerdote procede a bendecir el campo, ante la imagen de San Isidro.

Un año más, como cada 15 de mayo, San Isidro volvió a salir en procesión de la iglesia de El Salvador a hombros de algunos miembros de su cofradía con el fin de festejar la fiesta de los agricultores. Minutos antes de las 2 de la tarde, el cortejo recorría los aledaños de la parroquia para la bendición que, como cada año, se realiza en una finca de la carretera de Alija.

Un grupo de fieles acompañaba al santo, más como tradición que como necesidad de buenas cosechas, como mandaba la tradición secular, cuando un buen número de bañezanos vivían del campo y se dedicaban a trabajar la tierra. Sin embargo, en La Bañeza se sigue honrando al Santo de la misma forma que en la mayoría de los pueblo de la comarca, donde la mayoría de sus habitantes siguen cultivando la tierra y hoy festejan a San Isidro Labrador.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El patrón de la agricultura bendice los campos de la ciudad”

  1. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Que tiempos aquellos, donde las Legumbres que se envasavan eran auténticas de LA BAÑEZA y COMARCA. Ahora la mayoría de las bolsitas en las que se lee la marca comercial del envasador y letra bien destacada de LA BAÑEZA, resulta que con letra muy pequeñita, que hay que distinguirla con lupa, las ALUBIAS son de la ARGENTINA, los GARBANZOS de MÉJICO, y las LENTEJAS de CANADÁ.
    Y las legumbres PRE-COCIDAS envasadas en tarros de CRISTAL, presuntamente son cancerígenas. Esto lo confirmó una autoridad Sanitaria de la Junta de Castilla y León, cuando en la Avenida de Portugal nº 20 de LA BAÑEZA, accidentalmente ocurrió un incendio, al entrar en contacto el agua (de la ENORME TORMENTA SUFRIDA) con un producto químico y en polvo, similar al azufre. Resulta que el incendio causó una humareda inmensa y los Bomberos de LA BAÑEZA, fueron advertidos que si intentaban apagar esto con agua, era como APAGAR UN FUEGO con GASOLINA. Esto es muy preocupante, por entonces nos desalojaron de nuestras viviendas y todo se silenció, por no dañar a los envasadores, ya que con ese producto químico, cuecen artificialmente y a gran velocidad las legumbres que venden como PRE-COCIDAS. Espero que alguien se tome en serio este gravísimo problema que afecta a la salud y a la vida de todos los ciudadanos.
    Entrar en la Comunidad Europea, ha sido la ruina de nuestra agricultura. Gracias.

  2. Bañezano dice:

    César!!!! que te vi pujando al santo por donde Mercadona. si hasta tenias cara de bueno y todo. Que tio en procesion y todo, quien lo diría


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es