publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Un total de 27 pueblos de la provincia participaron este domingo en la segunda Fiesta de las Comarcas, una cita que surgió con fuerza el año pasado a raíz de la recuperación del pendón de la ciudad, pero que este año logró atraer al final a una treintena de enseñas -del medio centenar previsto- del entorno de La Bañeza, de la Maragatería, la Cepeda, o las riberas del Órbigo y el Tuerto, si bien fue esta última zona una de la que más participantes desfilaron entre la Madrid-Coruña y el Jardinillo.

El pendón centenario que posee la cofradía de la Santa Vera Cruz de La Bañeza fue el que abrió el desfile y la enseña de la ciudad la que puso punto final al cortejo, como anfitrión de una fiesta que volvió a vivir uno de los momentos más emotivos con la entrada de los paños en la plaza Mayor, un momento en el que los pujadores realizan infinidad de acrobacias para demostrar su habilidad con una sola mano, de rodillas o bailando al son de la música tradicional que acompañó la fiesta durante todo el día.

Después de la entrada en la plaza Mayor tuvieron lugar las intervenciones del alcalde, José Miguel Palazuelo, que dio la bienvenida a La Bañeza a todos los participantes en este encuentro, y del cronista oficial, Conrado Blanco, que recordó parte de la historia de estas tierras en las que los pendones cobraban una importancia como ‘insignia’ de los pueblos. Para finalizar, los pendones continuaron su recorrido hasta el Jardinillo, lugar en el que los participantes disfutaron de una paellada, bailes y actuaciones para poner fin a la segunda Fiesta de las Comarcas Bañezanas.

Vea y participe en nuestro álbum de fotos

Panorámica de los pendones en la plaza Mayor, con la enseña bañezana en primer plano.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “27 localidades leonesas celebran el primer año del pendón de la ciudad”

  1. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Una bonita y alegre fiesta, con muy bajo presupuesto. Fué una delicia ver a tantos jóvenes demostrar sus habilidades bailando los pendones.
    Esta es una más de las tradiciones que no deben perderse, sino al contrario; ya que fomentan la unión, la amistad, la unión entre los pueblos y sobre todo la confirmación de que LA BAÑEZA, es la Ciudad de la ALEGRÍA y ACOGEDORA por naturaleza. Gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es