publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El periodista Óscar Campillo será el pregonero de las fiestas patronales

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 18 de julio de 2014 a las 10:54 1 Comentario


El periodista Óscar Campillo es director de Marca.

El Ayuntamiento de La Bañeza ha desvelado este viernes, 18 de julio, el nombre de la persona encargada de pregonar las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, nombramiento que ha recaído en el periodista leonés Óscar Campillo, director del diario deportivo Marca, quien será el encargado de abrir oficialmente los festejos el 9 de agosto.

Óscar Campillo Madrigal nació en La Mata de la Riva (León) en 1961. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Tras unas prácticas de verano en el periódico “Información” de Alicante, empezó a trabajar como corresponsal de “Diario de León”, en el verano de 1984, como corresponsal en el sur de la provincia, aquí es donde empieza su relación con La Bañeza donde tiene grandes amigos.

Al año siguiente se hizo cargo de la sección de Provincia. En febrero de 1986 se incorporó a “La Crónica de León” como jefe de Comarcas. Ese mismo año fue nombrado redactor jefe y director en marzo de 1987, cargo que compatibilizó con el de director general. Durante año y medio dirigió simultáneamente el “Diario 16 de Burgos”.

Durante más de 10 años fue director de “El Mundo de Castilla y León” y “El Mundo de Valladolid”, y columnista del programa radiofónico de salud “La Rebotica”. Durante dos años fue director general de Radio Televisión de Castilla y León y colaborador en el programa Los Desayunos de TVE durante 3 años.

Óscar Campillo es autor de dos libros: “Zapatero” y “Zapatero, presidente a la primera” publicados en los años 2001 y 2004 respectivamente. En la actualidad dirige el diario deportivo Marca, rotativo en el que entró en el año 2011.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El periodista Óscar Campillo será el pregonero de las fiestas patronales”

  1. Jose Luis Martin Rubin dice:

    Enhorabuena a Oscar y a La Bañeza por el gran pregonero de este año, pero te falta alguien que querias mucho y ya no esta entre nosotros. Desde el cielo Polo te aplaudira. Un abrazo


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es