publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Ayuntamiento de La Bañeza pagó a los proveedores municipales en 18,78 días durante el segundo trimestre del 2016, según se desprende del documento para la rendición de cuentas relativas al Periodo Medio de Pago (PMP) que este jueves ha recibido el visto bueno del pleno de la corporación en la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre. Una sesión plenaria en la que se aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día y ni el turno de ruegos y preguntas generaron debate alguno entre los grupos.

Por lo que respecta al Periodo Medio de Pago (PMP) del segundo trimestre del ejercicio 2016, dato sobre el que los ayuntamientos deben informar periódicamente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el consistorio bañezano abonó 498 pagos por importe de 589.249 euros correspondientes a facturas del trimestre y otras 689 facturas recibidas fuera de plazo que suponen un montante de 696.452 euros, no existiendo intereses de demora en este periodo.

Festivos en el 2017

Los grupos políticos también dieron luz verde en la sesión plenaria que comenzó con un minuto de silencio en memoria de don Santiago Carrizo Villadangos, ex párroco de Santa María y reconocido como Hijo Adoptivo de La Bañeza, fallecido hace unas semanas, a las fiestas locales para 2017. Serán festivos locales el martes de Carnaval (28 de febrero) y San Roque (16 de agosto). Además, en los puntos tercero y cuarto del orden del día se corrigieron algunos errores de numeración de artículos y capítulos detectados en diversas ordenanzas y reglamentos públicos.

Inventario de bienes

También por unanimidad se aprobaron más expedientes de tramitación ordinaria como la rectificación del Inventario de Bienes para cumplir con la realidad en las inscripciones de edificios o fincas de propiedad municipal, concretamente el edificio de la sede de la IGP Alubia de La Bañeza-León y el parque infantil con su kiosco. Finalmente, en el apartado de asuntos a debatir, también se incluyeron dos modificaciones presupuestarias por importe de 148.956 y 16.620 euros para acometer diversas actuaciones que no disponían de presupuesto en las cuentas generales para el ejercicio actual.

Ruegos y preguntas

Sin mociones y una vez rendidas cuentas por los decretos de la Alcaldía correspondientes a los dos últimos meses, en el turno de ruegos y preguntas, el portavoz del PP se interesó por el proyecto de adecuación del Teatro Municipal como sala de cine, por una serie de procedimientos judiciales en los que se encuentra inmerso el consistorio, por la devolución de las contribuciones de la N-VI y por la ejecución de las obras de construcción de los nuevos vestuarios en el polideportivo.

En el caso del teatro el alcalde apuntó que desde los servicios técnicos se están ultimando los detalles del pliego de licitación para que se pueda llevar a cabo “cuanto antes”, mientras que en el tema de los expedientes judiciales avanzó que el de mayor cuantía es una demanda referente a una antena de telefonía. En cuanto a la devolución de las contribuciones y la reanudación de las obras en los vestuarios, Palazuelo señaló que ha sido recientemente aprobado el presupuesto y “de inmediato” se procederá a dar luz verde a la licitación de una nueva fase y la devolución de las cantidades pagadas por los propietarios de fincas en la travesía.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El periodo medio de pago del consistorio a los proveedores en el 2º trimestre fue 18,78 días”

  1. observador.2 dice:

    Tenían q cambiar el día festivo de carnaval por que va haber sol.
    Modo ironía en “on”.
    Tanto preguntar por el cine haber cuantas veces irán los del pepe.
    Un saludo y si he faltado pido perdón


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es