publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


¿Recuerdan la historia de Adam, el niño autista cuya madre emprendió la búsqueda fondos para costear el adiestramiento de un perro que ayude en las terapias de su hijo? ¿Recuerdan que Fundación Los 4 Gatos (una idea que surgió dentro de la charanga bañezana del mismo nombre para apoyar iniciativas sin ánimo de lucro) puso en marcha una campaña para poder aportar su granito de arena? Pues aquella iniciativa para conseguir fondos por medio de la música y las redes sociales ha dado sus frutos: 1.754 euros que ayer recibió la familia del pequeño Adam para que ese perro llegue cuanto antes.

Para conseguir fondos y ayudar a este “amiguete de la charanga”, Los 4 Gatos lanzaron una idea: música a cambio de tan sólo 2 euros. Y fue el tema que presentaron en el IV Festival Nacional de Charangas de Poza de la Sal (Burgos) el medio para ayudar a Adam a disponer de su perro, ofreciendo a sus seguidores en exclusiva el audio del tema a cambio de dos euros. Después llegaron donaciones superiores y las huchas repartidas por distintos puntos de La Bañeza, incluso Astorga, León y Palencia, con una importante colaboración desde charangas amigas como Charangamanía, de León, Pasodoble de Valencia de don Juan o peñas de Miranda de Ebro o Sahagún.

‘Música para Adam’ fue una idea que tras la donación destinada íntegramente al perro para este niño de Veguellina de Órbigo Los 4 Gatos enviaban al correo electrónico o al teléfono móvil el single digital en formato Mp3. La meta se fijó en 1.000 euros pero al final fueron 1.754 los que se suman a los conciertos, mercados solidarios, la ayuda de Papá Quijano y multitud de actividades en varios puntos de la provincia para logar todo el importe necesario que permita a Gemma Fradejas –la madre del chico, que ha luchado durante meses por esta causa– tener cuanto antes el perro adiestrado.

‘París’, un can leonés que ya tiene el entrenamiento base, está siendo adaptado a las necesidades de Adam y la familia estima que en noviembre o diciembre llegará a casa de este pequeño que está perfectamente integrado en el colegio de Villoria de Órbigo, donde tanto los profesores como el resto de niños están encantados con él, pero en unos años tendrá que haber avanzado lo suficiente para poder continuar en Primaria en la localidad de la ribera, porque de lo contrario tendría que ir a un colegio especial de Astorga.

Dos premios

Aparte de ayudar a Adam a disponer de un perro que le ayude en el aprendizaje, ‘Pozapurri’, el tema que Los 4 Gatos prepararon para el concurso nacional de charangas de Poza de la Sal también permitió a la agrupación musical bañezana alzarse con el premio a la mejor percusión, “aunque nuestro mayor premio haya sido la gran suma que hemos podido recaudar”, remarca Alejandro del Amo, quien apunta que “nos gustaría agradecer a todos los colaboradores, particulares, que han sido sumamente generosos, y gente que de una u otra forma ha colaborado con la causa. Nos emociona poder haber ayudado a Adam”.

Escucha aquí la canción

La Plaza del Carnaval acogió la entrega del importe a la familia de Adam.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El perro para Adam está 1.754 euros más cerca con música de Los 4 Gatos”

  1. manuel cuervo silva dice:

    Q GRANDES UN SALUDO Y Q LA SUERTE ESTE SIEMPRE CON VOSOTROS


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es