publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

25.000 euros para la mejora de recursos turísticos en la comarca

● Ibañeza.es ►Sábado, 9 de julio de 2016 a las 18:32 Comentarios desactivados


La Junta de Castilla y León ha resuelto las subvenciones del Plan de Empleo Local para 2016, destinadas a las corporaciones locales de menos de 5.000 habitantes y más de cinco desempleados, una línea de subvenciones que en la comarca bañezana dejará 25.000 euros para la contratación de cuatro personas en los municipios de Quintana del Marco, San Esteban de Nogales y Soto de la Vega.

La convocatoria, que fue publicada el pasado mes de abril establecía, por primera vez, que se trababa de ayudas en concurrencia competitiva para ayuntamientos y diputaciones en las que era necesario plantear, en la solicitud de cada entidad, un proyecto de actuación fundamentado y concreto de actuación en el municipio, basado en la dinamización económica del sector turístico y del patrimonio cultural.

Esta convocatoria, que tiene importantes novedades, está consensuada en el Diálogo Social e implica una apuesta por la creación de empleo local productivo orientado a la mejora de recursos turísticos y patrimoniales. Se trata de recursos no deslocalizables que se asientan en pequeñas poblaciones con un objetivo claro de fijar población en el ámbito rural y que se vinculan a la creación de empleo en proyectos de mayor calidad, al tratarse de actuaciones detalladas en una memoria previa. Por tanto, los trabajos que se van a acometer en los ayuntamientos implican una mejora en infraestructuras aprovechables, tanto por los habitantes de los municipios como por sus visitantes.

En el caso de Quintana del Marco, la subvención será de 5.000 euros para la contratación de una persona y el proyecto lleva por título ‘Recuperación de la villa romana de Los Villares’. En San Esteban de Nogales el proyecto presentado pretende la rehabilitación de los edificios de interés turístico y cultural y lleva aparejado una subvención de 10.000 euros para la contratación de dos trabajadores. Finalmente, en Soto de la Vega la subvención de 10.000 euros para la contratación de un trabajador permitirá mejorar y adecuar el sendero interpretativo del río Órbigo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es