publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Plan del Razonamiento Matemático para los alumnos de Secundaria

● Ibañeza.es ►Lunes, 10 de enero de 2022 a las 8:33 Comentarios desactivados


Castilla y León impulsa la implantación del Plan del Desarrollo del Razonamiento Matemático que en este primer año llegará a tres alumnos del IES Ornia de La Bañeza y 125 alumnos de la Comunidad. Para ello, la Consejería de Educación contará con la colaboración de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España, con la que ha firmado un convenio de colaboración para desarrollar el programa Estalmat en Castilla y León.

En un comunicado, la Junta explicó que el pasado mes de julio la Administración autonómica reguló el nuevo Plan para el Desarrollo del Razonamiento Matemático en Educación Secundaria Obligatoria, con dos objetivos: la innovación didáctica y metodológica encaminada a mejorar la competencia matemática del alumnado a partir del razonamiento y dar apoyo extracurricular a los estudiantes con talento en esta materia.

En este contexto, la titular de Educación, Rocío Lucas, y el presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España (RAC), Jesús María Sanz, firmaron un convenio para desarrollar el programa Estalmat (Estímulo del Talento Matemático) en Castilla y León durante los próximos cuatro años. La iniciativa está encaminada a detectar, orientar y estimular el talento matemático en Educación Secundaria y a la promoción de vocaciones científicas.

Hasta la fecha Estalmat se había realizado en siete sedes de la Comunidad, que gracias a este nuevo convenio se ampliarán a diez, distribuidas por las nueve provincias. La Consejería de Educación prevé que 125 alumnos participen a lo largo del primer año. Una vez que se impartan todos los cursos en todas las sedes, se espera que pueda llegar a entre 400 y 500 estudiantes de la Comunidad.

Los alumnos acceden al programa mediante una prueba dirigida a aquellos que van a iniciar primero o segundo de Educación Secundaria Obligatoria y tras una entrevista con las familias en la que se les informa del programa y se solicita el compromiso de participación. Está estructurado en tres niveles: Primer año: primero y segundo de ESO (tres horas semanales en horario no lectivo); segundo año: segundo y tercero de ESO (tres horas semanales en horario no lectivo), y tercer año: tercero y cuarto de ESO (tres horas mensuales en horario no lectivo).

El programa cuida, además, el ámbito socio-afectivo con un campamento para los estudiantes de primer año que se celebrará los días 3 y 4 de abril. Estalmat es un programa con trayectoria y eficacia demostrada que actualmente se imparte en diez comunidades autónomas -Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana-.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es