La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, firmó ayer el convenio del Plan Especial de Empleo con otros 98 ayuntamientos de provincia, concretamente entidades municipales que pertenecen a los Partidos Judiciales de La Bañeza, Ponferrada y Astorga.
Como se recordará, la Diputación ha aumentado para este año la dotación del Plan en 500.000 euros, alcanzando los 2 millones de euros, y a través del II Plan de este año la institución provincial pretende apoyar la contratación de 371 empleados a jornada completa durante 3 meses o 742 a media jornada.
La Diputación contribuye de esta manera a que aumente también el número de leoneses que pueden beneficiarse de este programa, ya que en 2012 fueron alrededor de 500 a media jornada o jornada completa. La Diputación ha mantenido también durante este año la ejecución del Plan, ante la difícil coyuntura económica y la situación de endeudamiento de los Ayuntamientos ya que, a pesar de que la Junta ha vuelto a convocar las ayudas para la contratación de personal temporal, las cifras del paro también han aumentado.
El objetivo es contribuir a fomentar el empleo y a dinamizar las economías locales con la contratación de trabajadores desempleados, así como a mejorar la prestación de servicios por los Ayuntamientos de la provincia de León con una población inferior a 20.000 habitantes.