publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Pleno aprueba la ampliación de la obra de la N-VI en 305.000 euros

● Ibañeza.es ►Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 0:02 4 Comentarios


El Pleno de la corporación aprobó este jueves, en su sesión ordinaria, por el procedimiento de urgencia, la ampliación de la obra de la N-VI, por un importe de 305.000 euros. Esta modificación, respaldada con los nueve votos del grupo socialista más el del concejal ‘no adscrito’, la abstención del PP y UPL y el voto en contra del representante de AEBA, pretende cubrir carencias en el proyecto original y mejorar algunos aspectos de la obra.

Además, se dio luz verde a dos expedientes de modificación presupuestaria y al cambio de destino de una operación de crédito prevista en el presupuesto. En este sentido, se procedió a minorar algunas partidas para destinar financiación a otros proyectos que afrontará el consistorio bañezano.

En otro de los puntos, se aprobó la modificación de la ordenanza sobre la tasa de recogida de basuras, siendo a partir de ahora el padrón de contribuyentes del IBI la referencia para proceder al cobro de estas tasas.

El inicio del expediente para la cesión al Ministerio del Interior del solar donde se ubica el cuartel de la Guardia Civil, para levantar allí las nuevas dependencias de la Benemérita recibió el visto bueno de la corporación, por tratarse de mejorar las instalaciones del instituto armado, una obra en la que se viene pensando desde hace tiempo.

También se abordó el acuerdo de compra con la propiedad de una parcela para evitar recurrir a la expropiación, finca situada al final de la calle Don Pedro, ‘el Oculista’, en el cruce con la carretera Nacional VI. Con este acuerdo con los propietarios, se podrá realizar la compra sin tener que recurrir a procesos judiciales.

La preocupación sobre el futuro del congreso de Carnaval llegó a la sesión con un ruego formulado por la portavoz del grupo ‘Popular’ para que “no se deje pasar la oportunidad” de organizar esta cita académica, aunque no sea en las fechas apuntadas inicialmente por parte del equipo de Gobierno.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “El Pleno aprueba la ampliación de la obra de la N-VI en 305.000 euros”

  1. bañezana dice:

    a ver bonito quinito, no he visto nada de eso porque no soy quien para verlo ni me interesa tampoco, pero ni la secretaria ni la interventora de un ayuntamiento van a dejar que se haga algo ilegal. No se aprueba nada que no sea legal. El proyecto como casi todos los de tanto dinero necesita una ampliación de capital para finalizarse se aprueba y punto. Era algo lógico y pasa en muchos casos. Tu vas a pintar tu casa te presupuestan 3.000 euros y al final te salen otros 500 de alguna cosa por ahí y no viene la vecina a decir que te están robando. Tú sabes que pagas 500 más porque te hace algo a mayore o, como en este caso, se le olvidó meterlo en el presupuesto inicial.

  2. quinito dice:

    Bañezana, has visto el informe de intervención?-Miralo y despues habla,mientras no vociferes.

  3. bañezana dice:

    ilegal??? tu no tienes ni idea de lo que estás hablando y los que te cuelgan un comentario tan bajo tampoco. Querer que la gente piense que aprueban en pleno cosas ilegales es de estar mal de la testa amigo.

  4. quinito dice:

    Procedimiento de urgencia despues de un año?con un informe de secretaria y otro de intervención advirtiendo de la ilegalidad?menos mal q Ramón save detras de lo q anda xq estos del pp ni saven ni dejan hacer.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es