publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El pleno aprueba la actividad económica del cine en el coliseo

● Ibañeza.es ►Jueves, 26 de enero de 2017 a las 17:43 3 Comentarios


El uso del Teatro Municipal de La Bañeza como sala de proyecciones cinematográficas generará anualmente en torno a 2.200 euros de déficit teniendo en cuenta la entrada de 17.545 espectadores a lo largo de los doce meses del ejercicio y basándose tanto en los ratios de población como en el índice de asistencia al cine del 2015 y en los precios aprobados por el pleno de la Corporación Municipal en su sesión de este jueves, la del mes de enero y con el cine como único tema de debate.

Estos datos se desprenden de un informe realizado por los servicios técnicos para dar luz verde a la aprobación del ejercicio de la actividad económica en el Teatro Municipal, en un primer término, y para licitar la explotación del servicio de cine en una segunda fase, licitación cuyo anuncio se prevé hacer público en las próximas semanas junto con el de la adjudicación de la gestión técnica del coliseo.

Según el informe, y sirviéndose de los ratios de asistencia al cine en la provincia de León en el año 2015, en La Bañeza se contemplan 72.277 euros de ingresos por la venta de 17.545 entradas repartidas en alguna de las ocho sesiones semanales, con unos precios por butaca de 5,50 euros con carácter general y 4 en el día del espectador. Así mismo, los gastos previstos anuales ascenderían a 74.540 euros, lo que supone un déficit de 2.263.

Desde el equipo de Gobierno, que aprobó en solitario la propuesta, se cree que «es una cifra perfectamente asumible y que es algo que ocurre en todas las salas de cine gestionadas por ayuntamientos, especialmente en el medio rural». En la bancada de la oposición, el Partido Popular criticó esta medida y propuso bajar el precio de las entradas, «especialmente para algunos colectivos, para hacer más atractivo el cine e incrementar la asistencia».

Dos mociones

Además de los dos puntos relacionados con el uso del Teatro Municipal como sala de cine, el pleno aprobó por unanimidad dos mociones: una en defensa del sector azucarero y remolachero, y otra para que La Bañeza se una a la red de ciudades en contra del tráfico de mujeres y niñas explotadas sexualmente. La primera de las mociones, propuesta por los sindicatos CCOO y UGT, califica el impuesto al azúcar como «una forma de demonizar un producto que consumido en su justa medida es beneficioso y cuya elaboración genera cientos de puestos de trabajo en la comarca bañezana».

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “El pleno aprueba la actividad económica del cine en el coliseo”

  1. revisor dice:

    Creo que para nada el señor Cenador se ha descalificado, al contrario ha argumentado y puesto ejemplo de contraste con otras salas.
    Parece que la única obsesión del PP y resto de oposición es el teatro y todo lo que rodea al mismo, deberían bajar al ruedo bañezano yenterarse de los problemas reales que tenemos en la ciudad, y no los que se quieren inventar o buscar cuando no existen.
    Deberían de informarse de los costes de otros espacios culturales similares al nuestro y quizás aprenderían a mantener la boca cerrada en según qué asuntos.

  2. Cesar dice:

    Un poco mas de educación, Sr. Cenador! Se podría argumentar de otra manera mas correcta y a la vez mas convincente. Se ha descalificado usted mismo en su comentario.

  3. Jose Luis Cenador dice:

    Empezaré aclarando que soy un bañezano votante del PP y votante del Sr. Rancho y su cuadrilla de compadres. Verá Sr Rancho, mi hijo de 42 años trabaja en una de las cadenas más importantes de cines del país en la capital, Madrid. Pues bien, le diré que las entradas del cine están a 11,60 € (ni siquiera el día del espectador, los miércoles valen 5,5 € como valen en el cine de nuestra ciudad)
    Cita IBAÑEZA textual “En la bancada de la oposición, el Partido Popular criticó esta medida y propuso bajar el precio de las entradas, «especialmente para algunos colectivos, para hacer más atractivo el cine e incrementar la asistencia».” Le sugiero Sr.Rancho que deje de ser el bufón de su partido y se dedique a hacer oposición con las cosas que realmente están mal. Y si quiere que el cine sea más barato y puedan acudir los colectivos mas desfavorecidos, le recomiendo que le proponga al “güevon” de su jefe en el gobierno central que baje el iva cultarul hasta donde tiene que estar. por favor deje de hacer el ridículo, documéntese antes de asistir a los plenos, tómeselo en serio y no defraude más a sus votantes. Hay muchos temas importantes que arreglar, pero veo que usted y sus colegas prefieren perder el tiempo con payasadas.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es