publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Pleno aprueba llevar la obra de Severo Ochoa a planes provinciales

● Ibañeza.es ►Jueves, 31 de marzo de 2016 a las 16:55 Comentarios desactivados


El pleno de la Corporación Municipal de La Bañeza, con la abstención de Sí Se Puede y los votos favorables de los concejales del PP y el PSOE, ha aprobado en el pleno ordinario de marzo celebrado este jueves el plan local de actuación frente a inundaciones en el municipio, según contempla la normativa autonómica vigente y tal y como adelantó este periódico hace unos días. Así mismo, PSOE y SSP aprobaron llevar a los planes provinciales para 2016 la obra de urbanización de la calle Severo Ochoa cuyo presupuesto asciende a 268.955,18 euros de los cuales la institución provincial aporta 120.000.

Con cierto debate entre los grupos y ciertas críticas al sistema de reparto de la Diputación de León a cuenta de los planes provinciales, en lo que sí se pusieron de acuerdo PP y PSOE fue en la aprobación de una moción de carácter urgente en defensa de las diputaciones provinciales por entender su importancia para el desarrollo rural, moción que se está llevando a las sesiones en ayuntamientos de toda la provincia.

La aprobación del plan de actuación ante inundaciones en el ámbito municipal elaborado por la Policía Local y en el que se establece la organización y actuaciones de los recursos y servicios de La Bañeza para hacer frente a posibles emergencias por inundaciones cataloga zonas vulnerables a la hora de sufrir estas avenidas y zonifica el territorio en función del riesgo, especificando procedimientos de información y alertas. Así mismo, contempla todos los recursos que se ofrecen en el término municipal desde edificios hasta efectivos personales, recursos materiales, pasando por supermercados, consultorios médicos y una relación de las fuerzas del orden operativas.

El Gran Premio

En el turno de ruegos y preguntas las cuestiones por parte de los grupos se centraron en una serie de obras y en la celebración del Gran Premio de Velocidad de agosto y las negociaciones entre el Moto Club Bañezano, el Ayuntamiento de La Bañeza y si existe alguna empresa de fuera interesada en la organización. En este sentido, el regidor aseguró que desde el equipo de Gobierno se apuesta “porque se siga celebrando como siempre, porque la carrera es patrimonio de todos los bañezanos”, aunque prefirió discreción en estos momentos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es