publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Pleno modifica varias ordenanzas para adaptarlas a las necesidades actuales

● Ibañeza.es ►Miércoles, 25 de noviembre de 2015 a las 21:20 1 Comentario


El Pleno de la Corporación Municipal bañezana aprobó este miércoles en el transcurso de la sesión ordinaria de noviembre –adelantada un día para poder cumplir con el calendario electoral y sortear los miembros que cubrirán las mesas el 20-D en plazo– la modificación de varias ordenanzas reguladoras y fiscales que se han quedado obsoletas con el paso del tiempo y lo que se pretende es «adaptarlas a las necesidades actuales y, al mismo tiempo, ir con la normativa de administraciones superiores».

Entre esas modificaciones, están las ordenanzas que regulan los precios públicos por espectáculos y actuaciones, así como por la utilización privada, del Teatro Municipal, unos cambios que pretenden dar al consistorio un margen más amplio para el establecimiento de los precios de las entradas y evitar que el déficit que generan muchos eventos carguen en exceso la cuenta de pérdidas.

Los dos grupos de la oposición votaron en contra de ambas modificaciones, alegando «falta de informes que determinen la justificación de dichos cambios». Además, esta vez sí por unanimidad, los grupos aprobaron una serie de cambios y de articulado en el Reglamento municipal del Registro de Parejas de hecho, adaptando su contenido a la normativa de la Junta de Castilla y León para evitar conflictos puntuales, en la Ordenanza Reguladora del Mercadillo Semanal, con la intención de reordenar la ubicación de puestos y evitar conflictos con los comercios asentados en las calles donde se celebra, y en la ordenanza Reguladora de Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial en lo que respecta a carga y descarga.

Convenio con Adif

Así mismo, aunque ya sin consenso, en el capítulo de modificaciones de ordenanzas, PP y PSOE sacaron adelante con el voto en contra de SSP la propuesta de modificar la Ordenanza reguladora de las Terrazas en la vía pública con el fin de exigir a los hosteleros que se retiren a diario los veladores y facilitar tanto la limpieza de la vía pública como el tránsito de peatones. Tampoco hubo unanimidad en el punto sobre la solicitud de adhesión al convenio para la implantación de una red de oficinas integradas de atención al ciudadano ni en lo que respecta al contrato de alquiler del Andén de Asociaciones a Adif, cuyo coste pasará de 60 a 200 euros al mes «pero es la única alternativa para no tener que echar a los 14 clubes que tienen allí su sede», remarcó Palazuelo.

Las dos mociones

Finalmente, en el apartado de mociones, respaldo general a la propuesta del grupo socialista instando al gobierno regional a asumir el coste de las vacunas neumocócicas para los niños nacidos antes de enero de 2015; sin embargo, la moción de Sí Se Puede –consensuada con otros partidos y otros municipios, pero no con el equipo de Gobierno bañezano– sobre la creación de un parque profesional de bomberos que dé servicio a las comarcas de Astorga y La Bañeza no salió adelante porque desde el PSOE local se defienden «los intereses de los bañezanos, no de otros lugares, apostando por La Bañeza y el silo de cereales como el mejor enclave» para que se establezca la base del futuro parque de extinción de incendios.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El Pleno modifica varias ordenanzas para adaptarlas a las necesidades actuales”

  1. José Castaño dice:

    ¿Cuando aprobarán la ordenanza del Plan de Urbanismo y se pueda construir de una REPUÑETERA VEZ la tan necesaria y reclamada Capilla de la Cofradía de la Santa Vera Cruz.? A este paso llegará el día del Juicio Final y ni el primo del Sr. Alcalde (Martín Rubín) ni yo lo veremos. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es