publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Se reducen a 3 las comisiones y se mantienen las retribuciones a ediles

● Ibañeza.es ►Miércoles, 29 de junio de 2011 a las 20:21 9 Comentarios


Un momento del Pleno.

El Pleno de la Corporación municipal de La Bañeza aprobó este miércoles durante una sesión extraordinaria, con los apoyos del PSOE, los votos en contra del PP y la abstención del edil leonesista, reducir a tres las cuatro comisiones informativas existentes con el fin de concentrar áreas de trabajo, una situación que criticó el portavoz popular, Christian Alfayate, que propuso el establecimiento de seis bloques de trabajo municipales.

Gallego, por su parte, criticó la propuesta de los populares indicando que “todos los asuntos municipales están representados en estas tres comisiones informativas” que se distribuyen entre los 16 concejales y el alcalde, José Miguel Palazuelo, que ostentará la presidencia de todas ellas. La de Régimen Interior estará formada por Gallego, Montiel y González (PSOE), Rancho y Merino (PP) y Mendo, que tendrá voz y voto en las tres, al igual que el alcalde, que será su presidente. En la de Urbanismo estarán Montiel, Gobantes y Salgado (PSOE) y Calderón y González (PP), mientras que en la de Servicios Sociales y Cultura, entre otras áreas, estarán del Río, de la Torre y Quesada (PSOE), Carracedo y Alonso (PP).

Por otra parte, también con los votos a favor del PSOE y en contra del PP, el Ayuntamiento de La Bañeza mantendrá las mismas retribuciones de los concejales según las cantidades que percibían estos tras la última modificación de los acuerdos tomados en el primer Pleno de la pasada legislatura, en junio de 2007. En concreto, los ediles que forman parte de la Corporación recibirán la misma cuantía por asistencias a plenos que se fijó en 2007, con la reducción del 5% que se propuso en mayo de 2010 debido a la situación de crisis económica, es decir, 95 euros brutos, mientras que las asistencias a comisiones serán 85,50 euros y otros 95 los que forman parte de la junta de Gobierno local, por cada asistencia, cada 15 días.

Sin embargo, las cuantías que recibirá el alcalde son superiores a las del resto de concejales debido a su incompatibilidad para percibir un importe fijo mensual al encontrarse éste en el régimen salarial de senador, un puesto que ocupa desde 2008 y que ya motivó algunos cambios en el sistema retributivo municipal. En concreto, según los datos aportados este miércoles, Palazuelo cobrará 190 euros brutos por cada asistencia a Pleno o Junta de Gobierno y 171 euros por las comisiones informativas.

Además, los corporativos aprobaron la creación de tres dedicaciones parciales para las tenientes de alcalde Piedad del Río, Carmen de la Torre y Ana Gemma Quesada, que implican 4 horas de trabajo diarias de lunes a viernes, y con unos sueldos anuales que oscilan entre los 14.290 y los 17.290 euros. Mientras, el resto de ediles socialistas cobrarán 855 euros brutos mensuales y los grupos políticos seguirán percibiendo las mismas cantidades que recibían en 2010.

El portavoz popular, Christian Alfayate, tildó de “exagerados” estos importes, mientras el socialista Tomás Gallego apuntó a la necesidad de que estuvieran “fijadas por ley” estas cantidades en función de la población o de otros criterios para evitar conflictos entre gobierno y oposición en todos los ayuntamientos, sean del signo que sean, si bien indicó que el leonesista Bladimiro Mendo “cobrará casi tanto” como un edil del equipo de gobierno, ya que estará presente en todas las comisiones informativas, a lo que se le suman plenos y asignación de grupo.

En la sesión plenaria también se dio cuenta de los escritos remitidos por los portavoces de los grupos políticos, el nombramiento de los representantes municipales y sus suplentes en los órganos colegiados en los que el Ayuntamiento de La Bañeza tiene competencias, la presidencia del Ibefe que será para Tomás Gallego, el que también es portavoz socialista, y la vicepresidencia para Carmen González, la designación de las tenencias de Alcaldía y de los miembros que formarán parte de la Junta de Gobierno Local, así como la ratificación de las concejalías delegadas cuya composición ya se anunció hace días.

publicidad publicidad

9 Comentarios de los lectores en “Se reducen a 3 las comisiones y se mantienen las retribuciones a ediles”

  1. jotas dice:

    y ami me gustaría saber cuanto cobra la carrasco y el señor herrera

  2. quinito dice:

    Estoy de acuerdo contigo pepito gillo, y de paso q pregunte tambien la oposicion q criterios han seguido para la ultima contratacion q han echo. q mision tiene? ya son tres miembros de esta familia contratados a dedo.

  3. Pepito Grillo dice:

    Estimado Sr. Director: una vez más ha censurado usted un comentario mío, en esta ocasión de forma parcial. Le diré que preguntar por el sueldo público de una contratada a dedo, sueldo que pagamos todos los bañezanos, no es ninguna extravagancia, es algo que tenemos derecho a conocer. No es admisible que un ayuntamiento contrate a quien le parezca al alcalde y que quienes le pagamos el sueldo no sepamos cuanto nos cuenta. Así que la oposición debería preguntar a cuanto ascienden los sueldos del personal eventual, vulgo cargos de confianza. Y entre ésos está el de la secretaria del alcalde.

  4. quinito dice:

    Juanito, andar y ver, ya veremos los reaños que tienen para poner a estos en su sitio. de momento ya tenian que tenerlos en el juzgao y no se les ve.A caso no recuerdas que los badenes son ilegales segun el pp? a que esperan. a criticar en prensa solamente para quedar bien?

  5. Indignado dice:

    No nos representan. Son todos una banda de aves rapaces. El alcalde debería nombrarse por aclamación popular y luego él nombrar sus conceejales.

  6. Juanito dice:

    No tienen por que comerse a nadie. Que yo sepa Palazuelo no se come a la gente, además, Quinito, no son tontos; saben defenderse y pondrán a quien les toque las pelotillas en su sitio. No te quepa duda. El PP ya no es lo que era.

  7. quinito dice:

    q pensais los del pp? os comeran y no tardando mucho.

  8. Madridista dice:

    ¡Hala! Suerte que son socialistas obreros, sino nos sacarían los ojos. Sabrán que yo, en una empresa de la ciudad cobro 750 euros por 8 horas, horas bien aprovechadas, y mi mujer algo parecido. Los dos somos obreros y estos concejales no me representan. No creo en ellos. No se pueden cobrar esos sueldos astronómicos por no hacer nada.
    Esto es una vergüenza, pero espero que algunos vuelvan a caer a su lugar de origen, veremos entonces a dónde nos agarramos. Algunos seguiremos con nuestro sueldo mísero, pero honrado y nos pensaremos mejor el voto para la próxima vez, porque a esto NO HAY DERECHO.

  9. Pepito Grillo dice:

    Dado que según ellos trabajan por el pueblo y que, según ellos, tienen todos unos medios de vida estupendos, al margen de la política, lo suyo sería que sólo cobrasen por asistir a los plenos. Siendo generosos.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es